viernes, 28 de octubre de 2011

Alumnos solicitaron a Braillard propuestas para la conservación de Laguna Brava

Proyecto del Colegio José Hernández 

El vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, se reunió con alumnos y docentes del Colegio Secundario José Hernández de Laguna Brava. En el marco de un proyecto socio comunitario que llevan adelante pidiendo que se estudie declarar a Laguna Brava como reserva natural. El funcionario provincial se comprometió a tratarlo antes de fin de año ya que el mismo cuenta con media sanción en Cámara de Diputados.

 

En la mañana del viernes el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, recibió a alumnos y profesores del Colegio Secundario "José Hernández" de Laguna Brava, en el Salón de Acuerdos del palacio legislativo, en la que plantearon las problemáticas de la comunidad y solicitaron el tratamiento en el Senado de dos proyectos de ley que ya cuentan con media sanción en la Cámara de Diputados.

 

Los alumnos de quinto y sexto año del establecimiento comentaron al Vicegobernador las tareas que vienen realizando en el marco del proyecto socio comunitario para proteger Laguna Brava. Y realizaron el pedido formal sobre el tratamiento de dos proyectos en Cámara de Senadores.

 

La profesora y asesora del proyecto, Gladis Solis, detalló que impulsan que Laguna Brava se transforme en reserva natural, para frenar la depredación indiscriminada de la fauna silvestre que habita el lugar y evitar el impacto de la contaminación generada por una fábrica cercana. Y por otro lado, buscan que se declare sitio histórico al cementerio San Isidro.

Braillard Poccard manifestó su interés por la iniciativa que llevan adelante los estudiantes y personal de la institución, destacando las instancias democráticas que respetaron para este propósito. Sumando el compromiso de otorgar el tratamiento en la Cámara antes de fin de año, y enfatizó en la importancia de coordinar acciones tendientes a difundir, proteger y salvaguardar la fauna y flora del lugar.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER