jueves, 20 de octubre de 2011

Con apoyo gubernamental, anunciaron el Sudamericano de Polo en Corrientes

BATISTUTA SERÁ UNA DE LAS ATRACCIONES

 

 

En el Salón Verde de Casa de Gobierno se llevó a cabo este jueves el lanzamiento oficial del 1er. Torneo Sudamericano de Polo, Copa "Arriba Corrientes", a disputarse del 28 al 30 de octubre en las instalaciones del Club Hípico Santa Catalina. Se confirmó la presencia de Gabriel Batistuta integrando las filas del conjunto dueño de casa.

 

Corrientes será sede de uno de los eventos más importantes de polo internacional, ya que albergará del 28 al 30 de octubre próximo el Primer Torneo Sudamericano de Clubes, en las instalaciones del Hípico Santa Catalina, con la participación de equipos del Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay y la Argentina.

 

El certamen se desarrollará durante tres jornadas en las instalaciones ecuestres ubicadas en Avenida Maipú, a metros de Ruta Nacional 12, con entrada libre y gratuita. Estará en juego la Copa "Arriba Corrientes".

 

Una de las atracciones será sin duda alguna la presentación de Gabriel Omar Batistuta, ex jugador de fútbol de renombre mundial, que tras de su retiro se volcó decididamente al polo y engalanará al torneo con su participación. Sobremanera al que integrar las filas del elenco del Hípico Santa Catalina, entidad que llevará la bandera como único representante nacional.

 

La competencia se hace realidad gracias al apoyo oficial del Gobierno de la Provincia de Corrientes y la Asociación Argentina de Polo, para así poder desarrollar esta actividad que posibilitará que Corrientes sea epicentro sudamericano por unos días con un evento deportivo de características internacionales sin precedentes.

 

Los clubes que confirmaron su participación son: Franca Polo Club de San Pablo, Brasil; San Jorge de Asunción del Paraguay, San Isidro de Chile, Country Polo Club de Santa Cruz, Bolivia y Carrasco Polo Club de Montevideo, Uruguay. En tanto que el representante argentino será el club anfitrión, el Club Hípico Santa Catalina, con jugadores locales más un invitado especial a confirmar.

 

Lanzamiento
 

El lanzamiento del evento se concretó este jueves a través de una conferencia de prensa desplegada en el Salón Verde de Casa de Gobierno, con la presencia del Ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo y el titular del Hípico Santa Catalina, Tulio Acquarone.

 

"El gobernador Ricardo Colombi personalmente ha acompañado esta iniciativa. La Argentina es una potencia a nivel mundial en polo. Nuestros jugadores y caballos brillan en todo el mundo. Somos el país más competitivo en el planeta y es un orgullo para Corrientes organizar un evento de estas características", dijo a manera de introducción Vignolo, frente a un Salón Verde colmado de medios periodísticos.

 

Dejó en claro Vignolo que el polo es una "actividad fuertemente arraigada en las tradiciones argentinas a través del caballo", por lo que es de gran valor que "Corrientes esté vinculado al circuito nacional e internacional".

 

El funcionario provincial puso de relieve que el certamen internacional será clave para "fortalecer  la política que venimos desarrollando desde el gobierno provincial en acompañar el deporte y vincularlo fuertemente a una convocatoria turística".

 

"Durante estos tres días Corrientes sentirá la presencia del polo, con una importante cantidad de gente de otros países y provincias que nos van a visitar. Tendrá un impacto en nuestra economía, en la ocupación hotelera, gastronomía y promoción de la provincia", enfatizó.

 

Asimismo, Vignolo se dio tiempo para resaltar la participación de Gabriel Batistuta en el torneo: "Es un eslabón más que prestigia a esta competencia. Es una figura mundial del deporte, su sola presencia será convocante para todos", afirmó.

 

El Ministro aprovechó la oportunidad para felicitar al Club Hípico Santa Catalina por "esta iniciativa y por su permanente vocación de crecimiento" y valoró que en el 2013 haya sido confirmado como sede Campeonato Argentino del Interior con hándicap.

 

"Invitamos a toda la comunidad, a las familias que concurran al club a disfrutar de tres días de la mejor competencia, de la naturaleza, de los caballos y que mostremos los correntinos nuestra calidez y hospitalidad para con los visitantes", expresó para finalizar Vignolo.

 

Prueba de fuego

 

Será esta la primera edición de esta cita internacional en territorio correntino y el primero en la Argentina y Sudamérica. Para ello, con la responsabilidad y el orgullo que representa, el CHSC  trabaja día y noche para presentar el club en las mejores condiciones. Esta será una prueba de fuego de cara a la organización que deberá afrontar en el 2013, cuando Corrientes reciba al Campeonato Argentino del Interior con Handicap.

 

Cabe señalar que no es sencillo llevar adelante esta empresa, y por ello, la dirigencia del Hípico Santa Catalina hace hincapié en la difusión como una de las formas de lograr una convocatoria de peso, acorde a la jerarquía del Torneo.

 

Agradecen apoyo

 

También agradecieron el apoyo gubernamental y de las empresas que ofician de sponsors: La Martina, Movistar, Banco de Corrientes, Lotería Correntina, ERSA, Stella Artois, Kevingston, Pato Pampa, Subsecretaría de Turismo, Quatro Multimodal y el diario Epoca y Tiagro.

 

Los equipos

 

La conformación de los equipos visitantes, con los respectivos goles son las siguientes:

 

San Cristóbal de Santiago de Chile: Andrés Mayol Labbe (3), Edmundo Varela Echaurren (3), Juan Martín Gertle (3) y Matías Del Real Richasse (0). Total: 9 goles.

 

Carrasco Polo de Montevideo, Uruguay: Roberto Mahilos (3), Mauricio Sánchez (3), Felipe Paradella (2) y Raimond Boismenu (2). Total: 10 goles.

 

San Jorge – Quatro de Asunción del Paraguay: Yuri Popow (3), Sergio Llano Cavina (2), Guillermo Gauto Skaf (2) y Luiz Rodríguez da Cunha (3). Total: 10 goles.

 

Polo Country de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia: Facundo Gotti (6), Patrizio Guizetti (2), Bruno Gallardo (1) y Jonhatan Garnero (1). Total: 10 goles.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER