martes, 18 de octubre de 2011

Con una justa del saber se cerró el programa “La Salud va a la Escuela”

PARTICIPARON MAS DE 20 ESCUELAS

 

Con una justa del saber de la que participaron 23 escuelas capitalinas, cerró hoy el programa interministerial "La Salud va a la Escuela" creado para fomentar hábitos saludables en tutores y estudiantes del tercer ciclo de la educación primaria. La iniciativa es impulsada conjuntamente por el Ministerio de Educación, el Ministerio de Salud, Ministerio de Gobierno y Justicia, el Mercado de Productos Frescos, la Subsecretaría de Acción Social y la Subsecretaría de Turismo entre otros organismos. El equipo ganador  fue el de la Escuela Nº 345 del Barrio Laguna Seca quienes obtuvieron un viaje para conocer Yapeyú.

 

En el marco del plan piloto denominado "La Salud va a la Escuela", y en una tarea interministerial, el Gobierno Provincial llevó este año a unos 23 establecimientos educativos capitalinos distintas actividades de promoción de hábitos saludables. Así por ejemplo los estudiantes el tercer ciclo recibieron información referida a cuidados bucales, también realizaron actividades deportivas, aprendieron sobre educación vial, y alimentación sana entre otras cuestiones. Además durante las jornadas de La Salud va a la Escuela se instaló una maquina de jugo natural y los padres recibieron charlas sobre buenas costumbres alimentaria, armado de huertas familiares y además se les entregaron bolsones con frutas y verduras. Por su parte la Subsecretaría de Turismo participó promoviendo la recreación y el conocimiento de hábitos saludables.

 

Para cerrar estas actividades se realizó hoy durante todo el día en el Hogar Escuela una justa del saber en la que cada institución beneficiada por el programa preparó un stand y los alumnos expusieron allí conocimientos lo cual fue evaluado por un jurado que al final de la tarde y tras estudiar cada uno de los casos dio por ganador al grupo de la Escuela Nº 345 del Barrio Laguna Seca a cargo de la docente Maria Claudia Rivas con un grupo de alumnos de cuarto año de las divisiones D, E y F del turno tarde.

 

Emocionada junto a sus alumnos Maria Claudia Rivas, docente de la Escuela Nº 345 comentó que el proyecto que realizó junto a sus alumnos fue en base a cantinas saludables. Desde Loteria Correntina hicieron entrega de un horno eléctrico para la maestra.

 

A la entrega de premios y cierre de la jornada asistieron el Subsecretario de Gestión Administrativa, Programación y Educación Daniel Castelo, el Subsecretario de Gestión Sanitaria Eduardo Tassano, la Subsecretaria de Turismo Inés Pressman,  la Delegada normalizadora del Consejo General de Educación Maria de las Mercedes Semhan de Barberán, representantes del Ministerio de Gobierno y Justicia y de la Subsecretaria de Acción Social.

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER