miércoles, 19 de octubre de 2011

Continúa exitosamente la vacunación contra el HPV en toda la Provincia

SALUD PÚBLICA

 


El Ministerio de Salud Pública prosigue con la vacunación contra el Virus de Papiloma Humano (HPV) en las escuelas, hospitales y centros de salud. La Subdirectora de Vigilancia Epidemiológica, Elba Meza se refirió al trabajo de los vacunatorios del interior de Corrientes e informó que esta semana está programado continuar en el Colegio Yapeyú y en la Escuela Centenario de esta Capital.

 

En la Argentina todas las chicas de 11 años tienen acceso a la vacuna contra el VPH (Virus de Papiloma Humano) para prevenir el cáncer de cuello uterino. Desde este año, la vacuna se incorpora al Calendario Nacional de Vacunación de manera gratuita y obligatoria.

 

Cada niña debe recibir 3 dosis y las 3 son necesarias para que la vacuna sea efectiva. Luego de la primera dosis, la segunda debe aplicarse al mes y la tercera a los seis meses.

 

La Subdirectora de Vigilancia Epidemiológica, Elba Meza se refirió a la vacuna contra el HPV, explicó que  "como toda vacuna que comienza a incorporarse dentro del calendario, tiene un punto de corte, para esta vacuna son las niñas de 11 años nacidas en el año 2000".

 

"Se está haciendo todo lo que es la actividad extramuros, esta vacuna particularmente tiene la característica de que debe tener un seguimiento muy particular de las niñas. Deben cumplirse las tres dosis en el tiempo que está recomendado para que la efectividad sea la que esperamos. Por lo tanto la vacunación se hace en las escuelas y en todos los centros de salud", detalló.

 

Con respecto al trabajo que se ejecuta en el interior indicó "se está trabajando bien, están armando todo lo que es la parte de organización de la vacunación en las escuelas. Hay que aprovechar este momento antes de la finalización, entonces se tiene asegurado la primera y segunda dosis  y la tercer dosis cuando las niñas  inician nuevamente la escuela".

 

Continuó señalando que, "en los centros de salud y los hospitales, también están vacunando teniendo en cuenta esto del seguimiento, porque lleva una forma de registro diferenciado donde nos permite ubicar a las niñas si no han venido en el tiempo programado para la próxima dosis".

 

En capital ya se vacunaron en las escuelas Normal, Manuel Belgrano, Sarmiento, Misericordia y en el Colegio San José. Esta semana está programado que el Departamento de Inmunizaciones continúe en el Colegio Yapeyú y en la Escuela Centenario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER