viernes, 28 de octubre de 2011

Corrientes contará con más vuelos y se la incorporará como escala hacia Iguazú

MÁS CONECTIVIDAD CON BUENOS AIRES Y TODA LA REGIÓN

 

 

La decisión fue la resultante de una gestión del Gobierno Provincial, a través de la Subsecretaría de Turismo, ante Aerolíneas Argentinas. La medida no sería solo para el verano sino para todo el año.

 

En una importante gestión del Gobierno Provincial, a través de la Subsecretaría de Turismo, Corrientes tuvo hoy respuesta favorable a su pedido de incrementar los vuelos de y hacia Buenos Aires durante el verano de 2012, como así también ser incorporada como escala en la ruta aérea entre Aeroparque y Puerto Iguazú. La decisión fue comunicada en el marco de la Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo (CFT) celebrada esta mañana en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se inicia mañana.

 

La novedad fue comunicada esta mañana y con gran beneplácito por la subsecretaria de Turismo de la Provincia, Inés Presman, quien además de participar de la reunión ordinaria ya había ingresado formalmente la solicitud de ampliación de vuelos al presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde. El resultado de la empresa fue más que satisfactorio para Corrientes, ya que no sólo se confirma la incrementación de vuelos para esos meses, sino que está latente la posibilidad de que ese ritmo de frecuencias se sostenga durante todo el año.

 

La solicitud de la Subsecretaria de Turismo de Corrientes no fue hecha en solitario, ya que también estuvo apuntalada con una acción similar iniciada por el Ministerio de Turismo de la Nación (MinTur), ya que además de la importancia de la conectividad de toda la región también se apunta a fortalecer la región conformada por Corrientes, Chaco, Misiones y Formosa y promocionar todos sus destinos turísticos. En ese contexto, desde Aerolíneas Argentinas se informó que la empresa trabajará en la propuesta durante los próximos 20 días, período en que irá informado tanto a la Subsecretaría de Turismo de Corrientes como al MinTur del avance en el nuevo mapa aéreo.

"Es una decisión tomada", celebró Presman desde la Ciudad de Buenos Aires al término de la reunión del CFT porque "en términos generales está todo dado". "Es el fruto de la gestión del Gobierno Provincial a través de la Subsecretaría de Turismo", remarcó la titular de la cartera turística provincial.

 

Reunión del CFT en Buenos Aires

 

El Consejo Federal de Turismo (CFT) mantuvo su 113º Asamblea Ordinaria esta mañana en el Hotel Dazzler de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En la oportunidad funcionarios de turismo de todo el país debatieron temas de relevancia para el quehacer turístico nacional.

 

De esta reunión tomaron parte los referentes de las áreas de turismo de todas las provincias argentinas y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mientras que estuvo presidida por Carlos Enrique Meyer, ministro de Turismo de la Nación; Bernardo Racedo Aragón, presidente del CFT y demás funcionarios del Ministerio de Turismo de la Nación (MinTur) y de Aerolíneas Argentinas.

 

En esta intensa jornada de trabajo se presentaron las novedades en torno a las próximas acciones de promoción turística, entre estas, la campaña "Argentina en subte", cuyo acto de apertura oficial será el próximo lunes 31 de octubre a las 11:00 y la participación de las regiones turísticas en el Gran Premio Nacional en el Hipódromo de Palermo.

 

Otros de los contenidos de la asamblea desarrollada en la Capital Federal giró en torno a la presentación de la nueva currícula educativa de la especialización en turismo para los bachilleratos del país, profundizado con representantes del Ministerio de Educación de la Nación. Por otra parte, se anunció que el nuevo portal web del Consejo Federal de Turismo, que se presentará en sociedad en el marco de la FIT, el día 31 de octubre a las 16.

 

 Las autoridades nacionales, por su parte realizaron una presentación de sus respectivas carteras, y en el caso de Corrientes fue el de pedido de incrementación de viuelos durante los meses de enero y febrero del año que viene, que tuvo curso favorable.

En la finalización del conclave se efectuó un balance de este 2011, compartiendo los logros alcanzados, el incremento en el flujo de turistas durante el transcurso del año, como así también las dificultades en cuanto a conexiones aéreas y accesos, que principalmente los destinos de Patagonia sufrieron por las cenizas del volcán Puyehue.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER