lunes, 31 de octubre de 2011

Desarrollo profesional en alfabetización inicial en matemática

NIVEL PRIMARIO

 

 

El Consejo General de Educación del Ministerio de Educación de Corrientes, desarrolló el 29 de octubre el Primer Encuentro del Proyecto de Desarrollo Profesional en Alfabetización Inicial en Matemática en las instalaciones de la Escuela Nº 353 "Dr. Félix María Gómez" de esta Ciudad, en  el horario de 8 a 15. 

 

La temática que se desarrolló es el cálculo mental como medio para acceder a la operatoria con los números naturales desde la construcción de la autonomía de los alumnos en la elaboración de estrategias de resolución de problemas. Se pretende  con esta acción contribuir a la transformación de la práctica didáctica de los docentes, por un lado, aportando elementos que permitan comprender las dificultades en los aprendizajes matemáticos de los alumnos, identificando los que devienen de los modos de enseñar matemática en la escuela e incorporando instrumentos que les permitan hacer de esta revisión una actitud permanente. Y por otro lado, propiciando la apropiación de marcos teóricos y herramientas para la toma de decisiones didácticas de  modo que puedan empezar a revertir dicha situación. 

 

El Proyecto estuvo destinado a los docentes de primer ciclo de las instituciones participantes y el dispositivo de acompañamiento propuesto para esta acción combina un formato de encuentros plenarios de reflexión con los docentes por zona, jornadas de trabajo en cada institución autogestionadas por los maestros y la asistencia directa a los mismos en las escuelas correspondientes. Estos espacios de trabajo pretenden cruzar los contenidos disciplinares  con las necesidades y demandas emanadas de la tarea docente a fin de acercar propuestas de mejora y acompañamiento a la realidad escolar cotidiana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER