jueves, 20 de octubre de 2011

Destrezas, alegría y mensaje sobre cuidado del recurso íctico en la Fiesta Especial

FIESTA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA ESPECIAL

 

 

En la tarde de este jueves  se desarrolló la "Fiesta de la Educación Física Especial 2011", organizado por el Centro Solidario San Jorge y contó con el acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Humano.

 

La convocatoria fue en  el  Centro de Educación Física ubicado en el barrio de Las Mil Viviendas y  contó con la presencia de organismos e instituciones encargadas de la educación, la estimulación temprana, la rehabilitación, la integración familiar, escolar, social y laboral de los chicos con capacidades especiales.

 

Como todos los años, los alumnos y docentes, profesores de educación física y directivos de las instituciones demostraron que las personas con capacidades diferentes puede realizar muchas actividades físicas, su esfuerzo y trabajo para realizarlos y en definitiva convertir la reunión en una verdadera  fiesta y alegría que demostraron con cánticos, bailes, batucadas y gran colorido puesto a través de porras, sombreros, vinchas, distintivos y manoplas que agitaban desde la tribuna los padres, tutores y familias que acompañaron el evento, en el mes de las personas con capacidades diferentes.

 

Asimismo,  el I.P.E.E.C. (Instituto Privado de Educación Especial de Corrientes) que este año está cumpliendo sus bodas de plata al servicio educativo especial en la provincia apostó a la concientización y conservación del recurso íctico. Lo hizo mediante la presentación de un esquema de trabajo donde grupos de chicos pescaron y luego atravesaron diversos obstáculos donde desplegaron destrezas corporales para llegar finalmente al río Paraná donde devolvieron a los peces antes atrapados.

 

Sobre este esquema gimnástico que  sorprendió y fue muy aplaudido, la directora de la institución, Alicia Butti señaló que aquí hubo un trabajo a conciencia de los docentes y profesores acerca de los recursos naturales y agradeció el apoyo de la subsecretaría de Recursos Naturales y de Turismo provincial como asi mismo de los padres y tutores por el apoyo recordando que

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER