jueves, 20 de octubre de 2011

Diez coros de Corrientes recibieron apoyo para su actividad artística

ENTREGA DE SUBSIDIOS EN CASA DE GOBIERNO

 

En el Patio de la histórica Casa de Gobierno se llevó a cabo esta noche la entrega de subsidios por un total de 80 mil pesos por parte del gobierno provincial a Coros de la ciudad de Corrientes y contó con la presencia del ministro secretario general de la Gobernación, doctor Carlos Vignolo; la subsecretaria Legal y Técnica, doctora Patricia López y el director de Artes Escénicas y Música del Instituto de Cultura, Eduardo Sívori además de la numerosa asistencia de coreutas y familiares.

El ministro Vignolo sostuvo que "esto nace por iniciativa de un coreuta muy inquieto que viene trabajando en esta actividad hace muchos años como lo es Carlos Stegelmann y aseguró que "el gobierno de la provincia ha definido a la cultura como una cuestión de estado y el gobernador Ricardo Colombi permanentemente plantea que lo que se destina a la actividad cultural y al  deporte no es un gasto sino una inversión y aquellos que practican alguna disciplina artística se involucra de otra manera y los animamos a seguir creciendo y que el coro sea convocante en Corrientes y en la Región".

Habló en representación de los coros, Carlos Stegelmann quien resaltó el acto "como un hecho histórico para quienes llevamos adelante el canto coral porque es la primera vez que vamos a recibir un apoyo y nos sentimos todos muy orgullosos y contentos".

Como datos señaló que la Secretaría Cultura nación publicó una estadística que asegura que existen más de 18 mil coros en todo el país e involucra a más de dos millones de personas que practican esta actividad coral y "la ciudad de Corrientes aporta unos setecientas personas más los coros del interior provincial llegando a más de 1.500 personas, tanto de establecimientos educativos, instituciones religiosas,  del gobierno, también independientes y tenemos todas las puertas abiertas para crecer".

También se anunció el apoyo del doctor Vignolo para la creación de la Asociación de Coros de la provincia de Corrientes y la realización de la segunda edición de la Corriente Coral los días 10,11 y 12 en el patio de la Casa de Gobierno.

Subsidios

Recibieron los subsidios por un valor total de 79.144 pesos:

El Coro Polifónico del Instituto Superior de Música "Prof. Carmelo De Biassi" para la compra de uniformes a cargo de la directora, profesora Jacqueline Karpiuk.

El Coro de niños cantores de Corrientes pertenecientes al Consejo General de Educación para la compra de uniformes, a cargo de la directora profesora Ana García Ferreira.

El Coro de la Orquesta Folkórica de la provincia para la compra de uniformes, dirigida por el profesor Alfredo Suárez.

El Coro Polifónico de la Iglesia Adventista para la compra de un piano eléctrico, bajo la dirección de Jacqueline Karpiuk.

Corriente Coral para la compra de un piano eléctrico que tiene como directora a la profesora Ana García Ferreira.

Coro de la Universidad Nacional del Nordeste para la compra de un sistema de sonido, recibió Fernanda Mariana Toccalino.

Coro Nuestra Señora de Itatí del Arzobispado de Corrientes para la compra de 15 atriles sinfónicos. Recibió Santiago Negro.

Coro Voces del Alma de la Escuela Normal Superior Dr. Juan Pujol para la compra de uniformes bajo la dirección del Profesor Hugo Alves.

Coro Pastoral Santa María Josefa Rosello del Instituto San José para la compra de un sistema de sonido. Recibió el director profesor Santiago Negro.

Grupo Vocal Amphora para la compra de 4 micrófonos, con pie y cables correspondientes. Recibió María Budenik Ricciardi.

Al finalizar la entrega de subsidios y como cierre de la velada se escuchó una obra musical interpretada por la Agrupación Corriente Coral.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER