lunes, 31 de octubre de 2011

Dos Santos recibió a niñas que participarán del “Parlamento Nacional Infantil”



En horas de la mañana del lunes 31 de octubre, el senador David Dos Santos recibió a un grupo de niñas del Colegio del Santísimo Sacramento, del Barrio Dr. Montaña, que participarán representando al colegio y a Corrientes con el proyecto de Ley de Protección y Promoción de la Lactancia Materna en el "Parlamento Nacional Infantil" en la provincia de Tucumán la semana venidera.


Leiza Zalazar, Yésica López, Micaela Morales y Sofía Villalba, de 6º grado, acompañadas de la Señorita Analía Blanco y la psicopedagoga Victoria López, fueron recibidas por el senador Dos Santos,  ya que representarán a la provincia con un proyecto de Ley de su autoría en el "Parlamento Nacional Infantil" que tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de noviembre en Tucumán.


Las niñas, al llegar al despacho, explicaron a Dos Santos el porqué de la elección de su proyecto de Ley; dijeron que uno de los ítems del parlamento era "defender la vida" y después de una investigación les pareció que el contenido era el indicado; además la lactancia materna es un tema que habían tocado en la currícula, luego la maestra señaló la importancia de convertirse en pequeños reproductores.


Entre otras cosas, las nenas preguntaron a Dos Santos en que se había inspirado para escribir la ley de Promoción y Protección de la Lactancia Materna,  y sobre todo de donde había surgido la idea de la creación del Banco de Leche.


Luego de que el senador satisficiera las dudas de las niñas, las llevó a conocer el recinto y les explicó muy didácticamente cómo se realiza una sesión, además les dio consejos de cómo dirigirse al resto del auditorio, también les auguró buenos resultados y se comprometió a la presentación de un proyecto de Declaración de Interés del  "Parlamento Nacional Infantil".

"Es la primera vez que vamos a vivir una experiencia así, por eso el miedo y la ansiedad" expresó Leiza; "Para mi es un gusto, y espero que alguna de ustedes sea legisladora en el futuro", agregó Dos Santos.


FUNDAL

El Parlamento Nacional Infantil es una creación de la Fundación  Para Crecer con Fe (FUNDAL), que es una entidad sin fines de lucro que trabaja por y con los niños y jóvenes, defendiendo sus principios e ideales, y permitiendo que con sus aportes culturales y sociales puedan ser parte activa en la vida democrática.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER