martes, 25 de octubre de 2011

El Comité Capital de la UCR realizó un balance de las elecciones

Los radicales de Capital se congregaron anoche y analizaron los resultados de las elecciones. Se realizó una autocrítica, acordando reorganizar el trabajo a emprender de ahora en adelante. Por su parte, los fiscales dieron un informe del desarrollo de los comicios.

El Comité Capital de la Unión Cívica Radical (UCR) mantuvo este lunes su encuentro semanal en la sede de Yrigoyen 2117. Durante la reunión se abordó la contienda electoral del domingo, tanto a nivel nacional como municipal. 
"Lo cierto es que hubo un gran huracán que arrasó con todo, que fue Cristina. El efecto arrastre tuvo un papel importante, y la elección local quedó eclipsada, por lo que no se cumplieron las expectativas que teníamos" dijo en la oportunidad el presidente del Comité, Norberto Ast. 

De esta manera faltara que solo transcurra el tiempo dentro de las filas radicales para ver si los nuevos dirigentes surgidos desde los distintos Comités toman mayor protagonismo luego del fracaso de algunos impuestos por su "mayor experiencia" para esta elección en contra de los verdaderos representantes de las bases del partido de Alem.


El Gringo Ast de todas formas expresó "hemos cometido algunos errores, por lo que hay que hacer una autocrítica". En este sentido, consideró que "si bien la performance fue mejor que en las primarias de agosto, debemos convocar y trabajar para ampliar la base de lo que hoy es Encuentro por Corrientes (ECO), quizás si la misma hubiese sido mayor habríamos obtenido unos puntos más, aunque sin modificar los resultados finales".
Ast aseguró que "es necesario que haya cambios. Algunos deberán bajar sus niveles de pretensión y otros tendremos que actuar con más generosidad y amplitud. Hay que reconsiderar estas cuestiones".
Frente al panorama actual, el titular del Comité Capital de la UCR, afirmó que "en la ciudad existe un conjunto de dirigentes que se consolida cada vez más, ayer se votó y hoy nos encontramos acá reunidos, trabajando con la misma intensidad".
En el marco del encuentro, también se dirigió a los presentes Eduardo Tassano. Luego de agradecer el compromiso de los militantes, el concejal electo manifestó que "estamos de pie y en condiciones de seguir luchando, y voy a trabajar desde el lugar que me toca para continuar creciendo".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER