miércoles, 19 de octubre de 2011

El gobernador ratificó el plan de estudios para ser miembro de la policía correntina

INAUGURÓ REFACCIÓN DE LA COMISARÍA 1RA.

 

El gobernador Ricardo Colombi reafirmó hoy el fuerte apoyo político a la policía de la provincia de Corrientes, con inversión en infraestructura, equipamiento y capacitación, con la finalidad de  alcanzar una mayor seguridad en la protección de la vida y los bienes de la sociedad correntina. Oportunidad en la que enfáticamente ratificó el plan de estudios a cursar para ser miembro de la policía correntina.

El mandatario expresó el compromiso de su gobierno respaldando a la institucional policial, durante los actos de inauguración del Destacamento Policial instalado en el barrio Virgen de los Dolores (en inmediaciones del Cementerio San Juan Bautista), y de la obra de remodelación general  de la Comisaría Primera , en pleno centro correntino, con una in versión que supera los 900 mil pesos.

Acompañaron al mandatario el ministro  de Gobierno y Justicia, Gustavo Valdés; el jefe de la Policía, Juan Alfredo Ojeda; los subsecretarios de Seguridad, Guillermo Wyler;  de Gestión Sanitaria, Eduardo Tassano; de Acción Social, Diógenes González; y Legal y Técnica, Patricia López: el interventor del INVICO, Bernardo Rodríguez, organismo a través del cual se ejecutaron los trabajos, que dejaron a nuevo las instalaciones.

 Al pronunciar sus palabras, el doctor Colombi destacó lo que representa la loable vocación de policía que eligieron hombres y mujeres "para defender la vida y los bienes de los ciudadanos de Corrientes". Dijo es responsabilidad del Estado respaldar a la fuerza, "no sólo con infraestructura como lo estamos viendo aquí", pero también "debemos estar preparados para los cambios que hoy la sociedad demanda al gobierno, a sus representantes y a las distintas áreas del gobierno".

Dijo que esos cambios tienen que ver con la policía más equipada, más profesionalizada, más capacitada, "esto significa que debemos estar atentos para dar respuestas positivas a esas demandas que la sociedad nos plantea día a día y si no tenemos hombres y mujeres capacitados, si no mejoramos nuestros planes de estudios, si no logramos tener hombres y mujeres que cuando terminen sus cursos correspondiente puedan estar en condiciones de formación, de preparación, educación, para brindar los servicios, vamos a seguir teniendo los problemas que las sociedad nos demanda solucionar".

En razón de ello, el doctor Colombi ratificó el respaldo político a la fuerza de seguridad, a los hombres y mujeres que la integran, para trabajar juntos en pos de una mejor sociedad. Al tiempo que advirtió que el gobierno no va a variar su actitud con respecto "a todo lo que sirva para modificar la capacitación, el estudio, los planes de formación que necesitamos".

La bendición de las instalaciones e invocación religiosa estuvo a cargo del presbítero comisario Rubén Darío Valenzuela.

Destacamento Policial en Virgen de los Dolores

 En la habilitación del Destacamento Policial del barrio Virgen de los Dolores, el doctor Gustavo Valdés  hizo entrega de la documentación de mobiliarios y elementos entregados; al tiempo que expresó que la seguridad pública es algo que debemos asumir entre todos y en este sentido indicó que la comunidad, la comisión vecinal, gestionó la reapertura del destacamento y expresó que el gobierno está dispuesto a seguir trabajando en beneficio de todos los correntinos.

Previamente, el vecino Paulino Lugo expresión su satisfacción por la concreción de la obra, realizada en sesenta días, dando gracias al gobernador y al ministro que tuvieron en cuenta "el pedido de toda esta comunidad del barrio Virgen de los Dolores". En relación al pedido efectuado a las autoridades, el gobernador decidió que se construirá un Centro Comunitario en esa barriada capitalina.

Comisaría Primera

Un acto similar se cumplió luego dejando inaugurada las refacciones del edificio de la Comisaría Primera, donde el vecino Juan Carlos Berzotti puso de relieve la importancia de contar con la policía, monumento de seguridad de la población, a la vez que destacó "el apoyo que el gobierno a la policía, demostrando su apoyo a la fuerza".

 

Posteriormente vertió sus conceptos el gobernador y luego las autoridades recorrieron las instalaciones totalmente remozadas y que servirán para que el personal policial cuente con un  lugar adecuado para brindar sus servicios.-

 

Las obras

 

Las obras se ejecutaron en la seccional 1° de Capital y el destacamento del barrio Virgen de los Dolores, con presupuesto de casi un millón de pesos y la segunda rondó los 250 mil pesos.    

Se realizaron dentro del marco del programa de mejoras edilicias de las comisarias implementado por el gobierno provincial 

La entrega de la seccional 1° se encuentra en concomitancia con la construcción y refacción de las dependencias policiales en pos de brindar mayor calidad en la atención de los ciudadanos como también mejora las condiciones en las que deben desempeñarse los efectivos de la fuerza. 

Los trabajos demandaron una inversión cercana al millón de pesos, monto con el cual se ampliaron las oficinas, se reemplazó totalmente el mobiliario, se construyeron calabozos, el dormitorio para las guardias y se mejoró la sala de espera para los ciudadanos.

En tanto que en el destacamento policial del Barrio Virgen de los Dolores se recuperó el edificio que años atrás funcionaba como un Centro de Atención Primaria de Salud, fue recuperado ya que el mismo fue prácticamente destruido. Se invirtió en el arreglo, cerca de $250.000 y las instalaciones están listas para que los efectivos tengan un lugar para que los habitantes de ese barrio acudan en busca de soluciones. 

 En las mismas condiciones se encuentra el edificio histórico de seccional 3°, cuyas ampliaciones serán entregadas el jueves a las 11. En esta se construyeron nuevas oficinas, dormitorios, se mejoraron las instalaciones que se encontraban en funcionamiento y se renovó por completo el mobiliario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER