lunes, 24 de octubre de 2011

Encuentro de estudiantes y profesores de práctica docente y TICs

INSTITUTOS DE FORMACIÓN DOCENTE

 

Este viernes 21 el Ministerio de Educación organizó una propuesta para desarrollar un taller sobre las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y su enseñanza en las aulas. Con la presencia de docentes y alumnos de práctica docente de los profesorados de Educación inicial y primaria y coordinado por la Dirección General de Educación Superior se realizó en el Instituto Superior Josefina Contte.

 

La apertura estuvo a cargo del Subsecretario de Gestión Administrativo, Programación y Educación Daniel Castelo quién expresó a los presentes "tenemos que repensar la didáctica: tenemos una nueva herramienta tecnológica y estamos frente a un nuevo escenario estudiantil. Nuestro desafío es encontrar el camino para aprovechar todos los contenidos que el vasto cúmulo de información nos ofrece la web". Destacó la iniciativa dirigida a quienes serán los futuros docentes en la Provincia "reunirnos con ustedes refleja una visión de construcción colaborativa,  ya que el debate en el seno del sistema formador permite la planificación, para no llegar al mundo laboral con déficits por corregir".

 

Por su parte la Directora General de Educación Superior Susana Nugara manifestó "desde la educación superior estamos trabajando en el fortalecimiento de las practicas docentes. Ellos son nuestros futuros colegas y tienen un rol fundamental en este proceso de cambio de paradigma tecnológico". Subrayó la importancia del vínculo docente con los alumnos en el proceso de enseñanza "las netbooks por sí solas no serían nada sin la intervención del docente para sensibilizar y orientar a los alumnos".

 

La propuesta de trabajo consistió en la presentación general del programa Conectar Igualdad para la Formación Docente donde se realizó una reseña del programa, modelos 1 a 1 y aula móvil, acciones formativas virtuales que se están desarrollando y el estado actual de las entregas de netbooks.

 

Seguidamente, se los docentes y alumnos de Práctica profesional III trabajaron en una propuesta de contenidos y recursos digitales y multimediales incluidos en las netbooks y participaron del taller "enseñar y aprender con TICS".

 

El trabajo en talleres y el plenario final con exposición de las conclusiones se extenderá hasta las 15.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER