lunes, 24 de octubre de 2011

Jóvenes cooperativistas en encuentro provincial


La Federación de Juventudes Cooperativistas de Corrientes (Fejucoop) asistió especialmente invitada al VI Encuentro de Juventudes Cooperativistas de Santiago del Estero, realizado en la ciudad de Frías, departamento de Choya, de esa provincia. Fue un intercambio de experiencias facilitador de un enriquecimiento del trabajo que se viene realizando entre quienes son el semillero del sector en la provincia.

Acompañados por el Área de Juventudes Cooperativistas de la Dirección de Cooperativas de la Provincia, los referentes de Fejucoop asistieron al encuentro organizado por el Instituto Provincial de Acción Cooperativa (IPAC) del Ministerio de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras de Santiago del Estero. Fue una delegación de asociados a centros juveniles que funcionan en el interior correntino, en localidades como Colonia Liebig, Goya, Saladas y Monte Caseros.

El sector cooperativo juvenil de Corrientes fue especialmente invitado, a los efectos de conocer y transmitir la experiencia en materia de organización.

El encuentro estuvo basado en tres ejes de trabajo fundamentales: el origen y la evolución del cooperativismo; el rol de los jóvenes en las cooperativas y la igualdad de género en este tipo de entidades. Fueron desarrollados en un trabajo de investigación supervisado por profesionales del IPAC y puestos en común en el encuentro.

La Fejucoop presentó el suyo, basado en la organización del movimiento juvenil cooperativista en la provincia de Corrientes: su experiencia, la formación de centros juveniles cooperativistas, el papel fundamental de las cooperativas apadrinadoras y el protagonismo de la institución juvenil y la Fedecoop.

Luego de las exposiciones, se realizaron debates grupales respecto de los tres ejes mencionados y finalmente se elaboró un documento que quedará cómo antecedente del encuentro.  

Antes de realizar el cierre, recorrieron la XI Expo Frías organizada anualmente por la Agencia de Desarrollo Local de Frías (Adelfri), una exposicion regional productiva, comercial y artesanal que convoca a los productores y artesanos de Santiago del Estero, Catamarca y Tucumán y en cuyo marco tuvo lugar el encuentro juvenil.

Se trató de todo un espacio de interacción, intercambio e integración, muy provechoso ya que cada provincia tiene su realidad y su metodología de trabajo con el sector juvenil cooperativista. Los resultados resultan más que productivos toda vez que el intercambio de experiencias permite sin dudas no sólo fortalecer el trabajo que se viene desarrollando sino también entusiasmar a los jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER