lunes, 24 de octubre de 2011

Macció celebró junto a los curuzucuateños años de compromiso con la educación

100 AÑOS DE LA ESCUELA 471 Y  BODAS DE PLATA DEL JARDÍN 9

 

 

Este jueves el Ministro de Educación Orlando Macció visitó la localidad de Curuzú Cuatiá para acompañar las celebraciones del Centenario de la Escuela Nº 471 y las Bodas de Plata del Jardín de Infantes "Rayito de Sol".

 

Acompañado por el interventor del INVICO Bernardo Rodríguez y el Gerente de Planificación Julio Veglia, el Ministro Macció asistió al acto por los 25 años del Jardín de Infantes Nº 9 "Rayito de Sol" y al Centenario de la Escuela Nº 471 "16 de Noviembre".

 

En el inicio del acto por el Centenario del a Escuela 471 se descubrieron placas recordatorias. Un subsidio fue entregado a la directora del establecimiento por el Gobierno de la Provincia, y se hizo entrega de la Bandera de Ceremonia de Los Andes que se entrega como símbolo a las escuelas que cumplen 100 años de vida.

 

Un momento emotivo para toda la comunidad educativa fue la proyección de un video de la vieja escuela, comentando su historia, hasta llegar al edificio actual en los barrios de INVICO.

 

La directora Silvia Pérez, se mostró emocionada y agradecida por la presencia de todos "es una fiesta que la esperamos mucho, tuvimos la renovación del nuevo edificio para estos festejos. Mi mensaje que les dejo a todos es que hay que seguir con esta trayectoria pensando en la educación y que se haga esto con mucho amor".

 

El Ministro de Educación Orlando Macció ratificó su apoyo a la educación "valoramos el esfuerzo de las instituciones educativas y destacando el rol de los docentes que hicieron historia formando a varias generaciones de curuzucuateños". Y les dejó un mensaje "el compromiso con la enseñanza continua vigente pero con nuevos desafíos, nuevas herramientas para el aula con los valores morales que inculquen la consolidación de la familia".

 

La Directora del Jardín de Infantes "Rayito de Sol" Susana Sarraf recibió un subsidio de la Provincia y emocionada por la conmemoración dijo "es difícil encontrar las palabras justas en un día como hoy, pero al ver este paisaje de rostros familiares reducen en una imagen 25 años de historia de este jardín". "Cada maestra ha dado todo su afecto a los niños y hoy tiene un espacio en el corazón de esos niños que ya han crecido y también en sus familias" agregó.

 

Un ex jardinerito hoy adolescente, Fabricio Calgano expresó "después de 11 años hoy veo mi jardín muy modificado, más amplio con más tecnología pero en las maestras no cambió el amor que siempre nos brindaron, los valores que nos inculcaron".

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER