martes, 18 de octubre de 2011

Más de 100 docentes se capacitan en el uso de software de física, química y matemática

TIC EN EL AULA

 


Este martes 18 de octubre más de cien docentes de toda la provincia se capacitaron en la Jornada  de Integración de TIC en las aulas, destinadas a la utilización de softwares  específicos  de matemática, física y química. Estuvieron presentes en el acto de apertura,  el Subsecretario de Gestión Administrativo, Programación y Educación Daniel Castelo, la Directora del Área de Tecnología Educativa María Paula Buontempo y los integrantes del equipo de Educ.ar, Magdalena Garzón, Patricia Pietrovzki, Hernán Ferrari y  Fernanda Velázquez quienes  tuvieron a su  cargo este nuevo trayecto formativo.

 

El Subsecretario de Gestión Administrativo, Programación y Educación Daniel Castelo valoró la iniciativa explicando que "los docentes de la provincia deben aprovechar cada una de estas instancias en las cuales se brinda un espacio de capacitación para mejorar y apoyar la tarea como docentes". Destacó además, la participación de cada uno de los presentes por el interés  en su formación y en mejorar la calidad de la educación.

 

Por su parte, Paula Buontempo, Directora del Área de Tecnología Educativa  manifestó "este nuevo proyecto formativo es una respuesta que da el área de tecnología educativa, en el marco del Programa Conectar Igualdad  a una demanda que hemos recibido en encuentros anteriores de los docentes que buscan constantemente recursos y capacitaciones para incorporar las Tic en el aula". Y agradeció  la participación de integrantes del equipo de Educ.ar: Magdalena Garzón, Patricia Pietrovzki,  Hernán Ferrari y  Fernanda Velázquez.

 

Magdalena Garzón inició con la  charla "Estrategias de Integración de TIC".  En la misma Garzón explico que "hay muchos recursos en internet que podemos utilizar para resolver nuestras encrucijadas en el aula. No tenemos que tener vergüenza porque no sabemos qué es una wiki o cómo usarla, en la era de la tecnología es así, aprendemos todos los días".

 

Y continuó: "lo que nos ofrece la tecnología  es una página en blanco, nosotros como docentes somos los que tenemos que dar sentido. Nosotros  en conjunto y colaborativamente vamos construyendo secuencias. Con esto no estoy diciendo que usemos las net para todo, no. Lo que digo es que debemos de identificar cuándo y cómo usarlas".

 

La Jornada Integración de TIC en las aulas: Softwares específicos matemática, física y química se extiende todo el día y se trabajarán programas incluidos en las netbooks entregadas por el programa Conectar Igualdad. Para Matemática: Máxima, Graphmatica, para Física: Modellus, Scilab y para Química: ACD/ChemSketch,  Avogadro, BKchem.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER