martes, 4 de octubre de 2011

Múltiples actividades para conmemorar a San Francisco de Asís

HOSPITAL DE SALUD MENTAL

El Hospital de Salud Mental San Francisco de Asís, dependiente del Ministerio de Salud Pública celebró en la mañana de hoy la festividad de su Santo Patrono. Quedó abierta la 1º Exposición Artística "Ilusión-Arte" realizada íntegramente por usuarios del hospital.

 

Como todos los años el 4 de Octubre el Hospital de Salud Mental celebra el día de su Santo patrono San francisco de Asís, este año se celebró un servicio religioso con todo el personal activo y retirado del mismo, la misa fue presidida por el capellán del hospital presbítero Jorge Ojeda.

En su homilía el religioso pidió por todos los pacientes que se encuentran internados en el hospital,  por aquellos que concurren de forma ambulatoria para lograr su recuperación y por aquellos que padecen algún tipo de trastorno mental. También dio gracias por el trabajo de amor que realizan los profesionales médicos, enfermeros, administrativos y todos aquellos que de alguna manera u otra están involucrados en la recuperación de los usuarios allí atendidos.

Al finalizar el oficio religioso se procedió a la bendición de las instalaciones que fueran inauguradas por el Ministro de Salud Julián Dindart el pasado 15 de Septiembre, con una inversión genuina de 700 mil pesos. Donde comenzó a funcionar el Servicio Social, la Cámara Gesell, el Hospital de Día y el Gimnasio del Hospital de Salud Mental y además se hizo entrega de un móvil utilitario para la atención domiciliaria de pacientes.

 El Director del Hospital se refirió a la celebración, "esta es una actividad que se realiza todo los años, el valor real de esta celebración es que es preparada íntegramente por el personal, hoy también participaron personal retirado de la institución, es una tradición de muchos años, donde el personal aprovecha para amigarse y volver a comenzar después de un año de mucho trabajo que lógicamente muchas veces produce tanto acercamientos como diferencias".

El Hospital de Salud Mental también mostro la primera exposición artística "Ilusión-Arte"  al respecto Rodríguez dijo "es el proyecto de toda la semana donde mostramos la ilusión de los usuarios, nosotros sabemos que ellos tienen un mundo interno que la mayoría de las veces está construido por fantasías, ilusiones y alucinaciones, una forma de volcar en forma de arte ese mundo interno que a veces es francamente anormal".

"El desafío de Ilusión-Arte ha sido acompañar a los usuarios (pacientes) en esta experiencia, transmitiendo el amor por lo que hacemos, valorando el esfuerzo de cada uno, respetando, estimulando y devolviendo la confianza en sí mismo. La propuesta ha generado espacios que fortalecen el trabajo en equipo de diversos servicios de la institución y por supuesto abrir las puertas a la participación comunitaria" dijo el Director del Nosocomio.

Por último Carlos Rodríguez recordó que dentro de las Actividades en honor a San Francisco de Asís el Hospital de Salud Mental realiza la 1º Exposición Artística Ilusión-Arte que estará abierta a toda la comunidad del 3 al 7 de octubre de 9 a 11 hs. y que el próximo jueves 6 de Octubre se realizará en el Hospital una Jornada que tendrá como eje la "Erradicación del Trabajo Infantil" la misma es organizada por el Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia (COPNAF) en conjunto con la Sub Secretaría de Trabajo de la Provincia a cargo de la Dra. Laura Vischi.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER