martes, 18 de octubre de 2011

Próximamente el INVICO entregará 15 Viviendas nuevas y dos refaccionadas

SOLUCIONES HABITACIONALES PARA COLONIA LIBERTAD

 

  

Con la modalidad de construcción EPAM (Esfuerzo Propio y Ayuda Mutua), el Instituto de Vivienda de Corrientes ultima detalles de terminación de  15 viviendas nuevas, más  la refacción y completamiento de otras dos unidades existentes y deficitarias al momento de iniciarse la intervención con obras  apropiadas.

 

El prototipo adoptado para el desarrollo de las nuevas construcciones responde al diseño que el organismo aplica en zonas  rurales o semi- rurales.  Toma en cuenta el uso de fogón y  galería, con un planteo estratégico para la ampliación o crecimiento de la unidad habitacional.

 

LA PLANTACIÓN DE ÁRBOLES, UN RECURSO ACERTADO.

 

En función de los aportes que desde el Gobierno provincial se vienen aplicando para el mejoramiento integral del  hábitat, los destinatarios de las nuevas viviendas  tomaron parte  el pasado  viernes  de una reunión informativa acerca de la plantación de especies arbóreas como un recurso natural con influencias benefactoras en el medio ambiente  que rodea las viviendas.

 

 Esta tarea, que ya tiene antecedentes exitosos,   es coordinada  por personal  de  Recursos Forestales de la Provincia y técnicos del INVICO, quienes llevan adelante la misión de convocar a los adjudicatarios de viviendas de interés social , para informar e involucrarlos  en la plantación y manejo de árboles.

 

En esta oportunidad, el encuentro tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples de Colonia Libertad, concluyendo con la entrega de especies apropiadas para su implante en el predio de cada una de la viviendas próximas a entregarse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER