martes, 18 de octubre de 2011

Salud Pública destacó el potencial de los médicos correntinos

HOSPITAL J. R. VIDAL

 

Salud Pública destacó el potencial de los médicos correntinos

 

 

El Ministerio de Salud Pública puso en funcionamiento el Centro de Entrenamiento de Cirugía Videolaparoscópica, del Hospital Dr. José R. Vidal. El subsecretario de Salud Pública Ricardo Cardozo, subrayó la formación de recursos humanos  en la Provincia y destacó la inauguración y el trabajo de los residentes. También se inauguró el gimnasio del Hospital.

 

La Unidad de Entrenamiento de Cirugía Videolaparoscópica del Servicio de Cirugía del Hospital Dr. José R. Vidal quedó inaugurada esta mañana. Será una herramienta fundamental para la capacitación de recursos humanos. En la oportunidad el subsecretario de Salud Pública Ricardo Cardozo resaltó que, "es muy importante porque hace a la formación de recursos humanos altamente especializado y por otro lado, porque está desarrollado por la inteligencia de médicos correntinos, sobre todo médicos jóvenes que han tomado un modelo del exterior, lo han adaptado a la Provincia y esto está patentado, o sea que es una invención de médicos correntinos".

 

Por su parte la Directora del Hospital Dr. José R. Vidal, Silvia G. de Lapertosa, explicó que esta instauración de los residentes tiene que ver con "estrenar simuladores para cirugía videolaparoscópica, para hacer el entrenamiento y después poder usarlo y operar a los pacientes". "El Hospital tiene dos equipos de videolaparascopía. Son cirugías que se hacen con mínima incisión que permite que el paciente este menos tiempo internado, tenga menos riesgo de infecciones, menor riesgos de complicaciones", puntualizó.

 

Gustavo Pavón, quien encabeza el equipo de residentes contó que los simuladores son tres endotrainers con monitores y dos con espejos. "Es más que nada para dar los primeros pasos de los residentes de primero y segundo año para una práctica básica de la cirugía laparoscópica. Se diseñaron una serie de simuladores para entrenamiento para la primera etapa", explicó.

 

Asimismo comentó que "en el país hay dos hospitales que tienen su propia sala de entrenamiento, el Italiano de Buenos Aires y el Bocalandro de San Martín Bs. As., y este sería el tercero". Además explicó que está registrado en la modificación de productos, que hace cuatro meses comenzaron con este proyecto, "se buscó un diseño de un cirujano peruano y se modificó, es similar al de Perú", concluyó. 

 

INAUGURACIÓN  DEL GIMNASIO

 

El Hospital "José Ramón Vidal" dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia cuenta con un área destinada al deporte, con gimnasio y espacio para practicar distintas disciplinas. El lugar tiene aparatos y herramientas para realizar actividad física y cuenta con la Unidad de Medicina del Deporte, para los controles médicos antes de iniciar las actividades correspondientes.

 

Está destinado a buscar una mejor calidad de vida para el personal hospitalario y los allegados a la institución, está a disposición un espacio de relajación donde se pueden desarrollar actividades físicas.

El subsecretario de Salud Pública Ricardo Cardozo comentó que es una envidia muy saludable y dijo, "ojalá que sea el punta pie para que todas las instituciones podamos tener este ámbito para poder distraernos, distendernos, crear y fortalecer las relaciones interpersonales, fundamentales en el trabajo y por supuesto apuntar a la vida saludable".

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER