jueves, 20 de octubre de 2011

Tassano verificó el cumplimiento de demandas energéticas

COMPROMISO CON LOS VECINOS

 

El candidato a concejal de Encuentro por Corrientes (ECO), Eduardo Tassano recorrió este jueves por la mañana los barrios Santa Rita y Punta Taitalo, junto al interventor de la DPEC, Vicente Parisi. En ambos lugares se brindaron soluciones energéticas que surgieron como pedidos durante visitas previas a estas zonas.

 

El subsecretario de Gestión Sanitaria y postulante de ECO al deliberativo comunal había recogido estas demandas en oportunidad de visitar ambos sectores capitalinos. Los vecinos habían solicitado solución a problemas de baja tensión que padecían. Así fue que desde la DPEC se puso en marcha una serie de obras que ofrecen las respuestas requeridas.

 

"Para tener una vida saludable es necesario contar con todos los servicios básicos y la energía eléctrica es uno de ellos, por eso cuando me hicieron el planteo de la baja tensión al visitar estos barrios, acudí luego a la DPEC para canalizar la demanda", explicó Tassano.

 

El funcionario y candidato de ECO relató que "en el barrio Santa Rita el reclamo de los vecinos era la baja tensión y para solucionarla ahora se colocó una subestación y en Punta Taitalo se colocaron cableados y transformadores". Agregó que "este último también fue un reclamo de los vecinos, es una zona de ladrilleros y huertas, por lo que el servicio además de mejorar la provisión domiciliaria, también beneficia a estas producciones que son la fuente laboral de muchas familias".

 

"Vinimos con el ingeniero Parisi a decir 'cumplimos'", dijo Tassano, mientras recorría las zonas de obras y el interventor de la DPEC le explicaba los trabajos realizados. En la oportunidad, los funcionarios del Gobierno provincial mantuvieron también una reunión con los vecinos del barrio San Rita, que tuvo lugar en el comedor "Don Matías Rivas". En la ocasión, se coordinó junto a los responsables operativos la continuidad de la extensión de redes aéreas para que la energía mejorada llegue a la totalidad de los hogares del sector.

 

Sobre el rol que ejerció Tassano para concretar estas soluciones, manifestó que "interactuamos con el área de gobierno que corresponda, por cuestiones de diversa índole y vemos como lo podemos resolver rápida y específicamente". Añadió que "lo importante es estar con el vecino y así van surgiendo las mejores soluciones".

 

Por su parte, Parisi indicó que "nuestra propuesta para solucionar la problemática del barrio Santa Rita fue hacer una subestación transformadora con una línea de media tensión, a fin de que se pueda levantar el nivel de tensión para que nuestros usuarios no tengan que sufrir la baja tensión".

 

En tanto, agregó que "en Punta Taitalo hay un pedido específico de una línea trifásica, así que lo que estamos colocando ahora es una larga línea de 13.200 voltios que viene de la zona de las 500 viviendas, que llegará hasta el final del barrio en la costa del río y en el camino del recorrido vamos a instalar dos transformadores a fin de que la distribución domiciliaria llegue a todos los usuarios de esta zona, con lo cual vamos a mejorar mucho la calidad del servicio".

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER