jueves, 6 de octubre de 2011

Un agradecimiento interminable por una fiesta que fue inolvidable

CORRIENTES CELEBRÓ EL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO


El pasado 27 de septiembre se celebró el Día Mundial del Turismo (DMT) y Corrientes no estuvo ajena a los festejos, y promovió un encuentro en el que se unió con todos y cada uno de los que forman parte de la gran familia turística de la provincia. Así, en esa trascendental fecha la Subsecretaría de Turismo de la Provincia convocó a todos los actores que intervinieron de manera directa o indirecta en la celebración que tuvo su punto cúlmine en el Salón de Fiestas de la Confitería Panambí con la elección de la primera Reina Provincial del Turismo.

Autoridades provinciales y municipales de todo el territorio correntino, funcionarios turísticos municipales en general, técnicos, profesionales, hoteleros, gastronómicos, periodistas, y personas ligadas a la actividad turística en general fueron convocados a la celebración. Y, con todos, el equipo de trabajo de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia que día a día trabaja para hacer posible instaurar la marca Corrientes, celebró al son del buen chamamé, la danza y otras actividades recreativas.   

En el tren de agradecimientos, la cartera turística provincial cita con fuerte énfasis el rol del Ministerio de Producción, Trabajo, y Turismo del cual depende, a la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia, a la Dirección de Recursos Naturales, al Instituto de Cultura de Corrientes, a Ceremonial de Gobernación, y a los Municipios y participantes para la elección de reina. Y el mismo reconocimiento es extensivo a la Acavyt (Asociación de Agencias, Viajes y Turismo de Corrientes), Fehgra (Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la República Argentina), Uthgra (Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la Republica Argentina), Came (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), Fecorr (Federación Empresarial de Corrientes), Apicc (Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes), Cámara de Turismo Iberá, Fau (Facultad de Arquitectura y Urbanismo)-Unne (Universidad Nacional del Nordeste), y el Instituto Semper.

Un aporte invalorable

Un reconocimiento muy especial a los sponsors que acompañaron la celebración a través de personas físicas y firmas como Nina Lorenzo, 5º Avenida, Las Oreiro, Vanesa Duran, La Tradición, Los Haroldos, Coca Cola, Pedro Canoero, Empresa Rápido Tata, y Empresa Silvia.

 

 

La elección de Reina y mucho más

El condimento especial de la fiesta fue que por primera vez, se realizó la elección de la Reina Provincial del Turismo, que en esta oportunidad recayó en la señorita Gabriela Olazarri, representante del Instituto Semper. Ergo, para que ello sea posible, de destaca el invalorable trabajo de quienes oficiaron de jurados como lo fueron Nathalia Rodríguez, de la Fundación Gitanes; Dionisio Soler, director de la Academia Diarte; el arquitecto Julio Álvarez Capará; la subsecretaria de Trabajo, Laura Vischi; y la doctora Viviana Patricia López, subsecretaria Legal y Técnica de la Provincia.

Junto a ellos y como protagonistas directos e indirectos de la gran realización, no se puede dejar de mencionar a la escribana Estela Maris Sáez, a las Reinas del Carnaval Vanesa Fridman y del Chamamé 2011 Florencia Mendoza; al señor Jesús Pucheta, y a la  Fundación Gitanes. También un agradecimiento especial a la conductora Miryan Fleitas, a Aníbal Romero que tuvo a su cargo el sonido, y al señor Atilio Trotti, propietario del Salón de Fiestas Panambí.

 

A los de siempre

Por acompañar en forma constante a todas las actividades que promueven el turismo en la provincia, ya sea en la difusión y/o la promoción, la Subsecretaría de Turismo de Corrientes quiere dar un especial agradecimiento a todos los medios de comunicación de la provincia. La cordial gratificación va desde diarios a radios, programas de TV, portales de Internet y tantas otras formas de comunicar, y por supuesto hacer extensiva a la Asociación de Periodistas de Corrientes (APC), entidad que nuclea a los trabajadores de todos los medios.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER