miércoles, 23 de noviembre de 2011

Docentes: La Provincia eleva el Salario Mínimo a $2.550 y lleva el Básico a $1.350

DESDE NOVIEMBRE

 

Corrientes acumula así un aumento del básico docente del 108%, al pasar de $650 a $1.350 en menos de dos años. El salario mínimo del sector supera desde este mes los $2.340 acordados en paritarias nacionales, ya que ningún docente en Corrientes cobrará menos de $2.550.

 

 

Tras la decisión adoptada por el gobernador Ricardo Colombi, el Gobierno Provincial elevó a $1.350 el Salario Básico Docente, al mismo tiempo que llevó a $2.550 el Salario Mínimo del sector educativo correntino. "Ningún maestro en Corrientes cobrará menos de $2.550 desde este mes", aseguró hoy el subsecretario de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini.

 

Con la instrumentación de las medidas anunciadas en su momento, el Salario Básico del sector docente habrá pasado en 2011 de $950 a $1350; a partir de la incorporación de $400 que se abonaban por fuera de este concepto, lo cual representa un aumento del 42% en un año.

 

Así, en lo que va de la actual gestión de Gobierno, menos de 2 años, el Salario Básico Docente pasó de $650 a $1.350; es decir, $700 más que representan un aumento acumulado del 108%, más del doble.

 

Rivas Piasentini –acompañado del subsecretario de Finanzas, Juan Pablo Peloso- explicó entonces que la Provincia instrumentó además una medida diferenciada con los haberes de Noviembre de modo tal que todos los docentes reciban un aumento.

 

"Hay un segmento del sector docente que, a pesar de tener incrementos en el Salario Básico, de pronto no ve un reflejo en forma directa en el salario de bolsillo; concretamente son aquellos docentes que se encuentran abarcados dentro del salario mínimo garantizado", puntualizó y agregó: "A esta franja se le liquidó un aumento que les permita llegar a un sueldo de $2.550"

 

Con relación a este concepto, el Subsecretario de Hacienda explicó que en paritarias nacionales se fijaron los salarios mínimos que regirían en todo el país, valor que llegó a $2.340 al finalizar 2011.

 

"Por una decisión del Gobierno Provincial esto se ha mejorado y ningún docente en la provincia de Corrientes va a percibir un sueldo por debajo de $2.550; es decir, $210 más que lo acordado a nivel nacional", garantizó.

 

Vale recordar que en 2011, el Salario Mínimo Docente en Corrientes pasó entonces de $1.840 a $2.550; es decir $710 más, que representan una suba del 39% en un año, aumento mayor al incremento de la media nacional.

 

Con relación al sueldo inicial del docente, el Subsecretario de Hacienda destacó que "no es una cuestión menor", puesto que "hay muchas Provincias que aún no han podido superar esta media". "No es un mero dato estadístico, tiene que ver con una recuperación salarial que impacta directamente en el maestro de grado sobre todo, que es un soporte fundamental dentro del sistema educativo", destacó.

 

"Así, podemos demostrar que la mejora en el sector docente ha sido histórica", aseguró Rivas y consideró que si se compara la mejora del 42% en el Salario Básico o del 39% en el Mínimo con los índices inflacionarios más pesimistas, puede notarse que "se ha duplicado este indicador en la recuperación del salario básico docente".

 

"Entendemos que es una situación que se ha dado producto de un atraso que ha habido en su momento pero también es evidente que la decisión de este Gobierno ha sido clara, ha sido contundente y ha habido una recuperación específica en esta cuestión", aseguró.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER