martes, 22 de noviembre de 2011

El gobernador entregó viviendas en Colona Libertad

Solidaridad de una familia y el aporte del Gobierno para el sueño de la casa propia

 

 

La solidaridad de una familia encabezada por Ana Roca viuda de Bonatti, el aporte del gobierno de la provincia, gestiones de la intendencia y el trabajo del INVICO, más el esfuerzo de los vecinos, hicieron realidad el sueño de la casa de la propia, con la entrega de 17 viviendas a familias de la progresista Colonia Libertad, en el Departamento de Monte Caseros. Lugar donde también fue inaugurado el salón comunitario, con la imagen de San Expedito, donación de una vecina.

 

El gobernador Ricardo Colombi llegó a esa localidad poco después del mediodía y junto a los ministros de Salud Pública, Julián Dindart; y de Educación, Orlando Macció; los legisladores Sergio Flinta, David Dos Santos y Alejandra Seward; la gerente de Promoción y Desarrollo Socio Habitacional del Instituto de Vivienda de Corrientes, Zulema de Gadea y con la presencia de los intendentes Faustino Roballo (Colonia Libertad) y Henry Ficks (Mocoretá), presidió el acto de entrega de las unidades habitacionales.

 

Participó la señora Ana Roca, viuda de Bonatti, junto a sus hijas, como invitada especial porque con un altruista gesto solidario y de ayuda a sus semejantes, cedió los materiales para que el gobierno de la provincia, después de 5 años en que estuvo detenido todo, reactivara el proyecto y a través del INVICO se ejecutaron las obras, que había sido gestionado por la intendencia de la municipalidad y la insistente demanda de los vecinos, que hoy ven con satisfacción, gratitud e inmensa alegría la concreción del sueño del techo propio.

 

El gobernador destacó la participación de toda la comunidad de Colonia Libertad para la concreción de las viviendas, con una fuerte colaboración de una persona que "permanentemente está trabajando y ayudando no sólo a esta localidad sino también a Juan Pujol, Monte Caseros, como es la señora Ana Roca de Bonatti, la participación del municipio; el Instituto de Viviendas de Corrientes y de los vecinos".

 

El doctor Colombi dijo que se puede apreciar la calidad, la distribución de las unidades habitacionales que hoy benefician a muchas familias, al tiempo que dejó el compromiso de "seguir trabajando de la misma forma" en cada una de las localidades de nuestra Provincia. Asimismo ponderó la inauguración del "hermoso salón comunitario, que también es el fruto del esfuerzo y el trabajo de un intendente (Roballo) que le ha cambiado la cara a Colonia Libertad. "Cada vez que venimos aquí, en forma periódica, estamos inaugurando obras para beneficio de los vecinos".

 

"Estas viviendas se hicieron con gran parte de aporte de materiales cedido por la familia Bonatti, la mano de obra puesta por el INVICO y creo que es digno destacar esto porque no sólo la comunidad de Colonia Libertad se ha visto beneficiada con esta generosidad de la familia Roca, sino también innumerables acciones sociales, salud, educativa, en forma permanente. Es digno resaltar esto en los tiempos actuales", manifestó el primer mandatario.

 

El Acto

 

El acto se inició con la bendición de las llaves, documentación y de las viviendas por parte del cura párroco Jorge Torres e inmediatamente Valeria Ruiz Díaz, flamante adjudicataria expresó su sentimiento de gratitud a todos quienes hicieron posible la cristalización de "el sueño de tener nuestra casa propia. En especial al gobernador Colombi, por concretar esta obra de larga data, si no hubiese sido por él no hubiera sido posible; al intendente Roballo y a la familia de Ana Roca de Bonatti, que junto a la obra ejecutada por el INVICO hicieron realidad que hoy tengan la casa tan anhelada, cuando años atrás llegamos con las manos vacías a este lugar".

 

A su vez, la señora María Bonatti dijo estar muy contenta porque se pudo cristalizar "un sueño de hace cinco años y medio, en que mi madre quiso ayudar con los materiales para hacer esta viviendas". Agradeció a la administración, al intendente y al gobernador, "justo tres meses antes de que mi madre (Ana Roca de Bonatti) cumpla 90 años y estoy muy contenta que pudo ver esto terminado".

 

Previo a las palabras del gobernador, el intendente Roballo expresó su alegría porque se ha concretado "lo que muchos de ustedes, los beneficiarios, han soñado hoy se hizo  realidad, tener la casa propia, mediante gestiones ante la señora Ana cuando me hice cargo de la gestión y acudimos al gobernador Colombi, que desde un primer momento se ha dispuesto a concretar lo que la señora Ana soñaba y muchos de ustedes también. El municipio ha otorgado los terrenos donde se puedan construir y hoy todo es una hermosa realidad".

 

Agradeció a la familia Bonatti, que siempre colabora y ayuda con la comunidad y por supuesto también al gobernador Ricardo Colombi que desde que asumió nos ha dado una mano para poder hacer muchas cosas para nuestro pueblo. Creo que hoy está cambiando Colonia Libertad y necesitamos seguir haciendo el esfuerzo para seguir construyendo más viviendas. Me siento orgulloso de poder estar este día con todos ustedes, festejando una nueva obra en colonia Libertad".

 

Posteriormente, el gobernador y las demás autoridades, junto a Ana oca de Bonatti y familia, hicieron el corte de cinta de una de las viviendas, para luego caminar unos cien metros para dejar inaugurado también el centro comunitario.

 

Cabe agregar que durante el acto, el gobernador hizo entrega a la señora Roca de Bonatti un presente de plata en gratitud al gesto solidario de la familia. Asimismo, las autoridades hicieron entrega de pack de libros para ser distribuidos en escuelas de la zona.-

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER