martes, 22 de noviembre de 2011

Lanzaron en Corrientes las jornadas nacionales de capacitación “Múltiples Voces para el Bicentenario”

CONECTAR IGUALDAD

 

 

El Ministro de Educación Orlando Macció encabezó hoy en la capital provincial el lanzamiento nacional de las jornadas de capacitación "Múltiples Voces para el Bicentenario" que en esta oportunidad reúne a docentes de Corrientes, Formosa y Chaco. La iniciativa es impulsada por el programa Conectar Igualdad y apunta a instruir a los docentes sobre la utilización de los nuevos contenidos sobre historia argentina incluidos en las netbooks de los alumnos de secundaria.

 

"Múltiples Voces del Bicentenario" es un programa que incluye en las netbooks Conectar Igualdad contenidos sobre la historia argentina desde la Revolución hasta el Bicentenario, utilizando diversos registros auditivos y visuales que enriquecerán los procesos de enseñanza en la disciplina.

 

De esta manera se busca que los docentes exploren, experimenten materiales audiovisuales que les permitan abordar nuevas miradas para las enseñanzas que favorezcan desarrollar propuestas para el trabajo en el aula con la inclusión de éstos recursos.

 

"Celebramos la decisión de la presidenta de incorporar netbooks porque es algo muy importante, pero más importante aún es que se dé a esta herramienta el uso pleno", dijo el Ministro de Educación Orlando Macció y agregó que los equipos informáticos constituyen una de las posibilidades de cambiar el paradigma de la educación.

 

Además del Ministro, estuvieron presentes en el acto la directora del área de Tecnología educativa María Paula Buontempo, del equipo del Ministerio de Educación de la Nación Eliana Skakovsky, y las autoras del escritorio virtual Gisela Andrade y Alejandra Rodríguez; y la referente de Formosa Viviana Garay.

 

"Múltiples voces para el Bicentenario invita a pensar la historia en tiempo del bicentenario", contó la directora del área de Tecnología educativa María Paula Buontempo y destacó la presencia en esta capacitación de Griselda y Alejandra, las docentes que elaboraron el material.

 

Vale destacar que durante la jornada de hoy fueron capacitados los docentes de Corrientes y de Formosa en tanto que mañana será el turno de otro grupo de Corrientes y de los educadores chaqueños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER