jueves, 22 de diciembre de 2011

Apostando al recurso humano, Rentas cerró el año con balance positivo y definió las metas 2012

III JORNADA INSTITUCIONAL

 

 

En la III Jornada Institucional, casi 300 trabajadores de la Dirección General de Rentas de la Provincia realizaron un balance del año fiscal y renovaron el compromiso de ejecución del Plan Estratégico 2011-2013 para el año entrante. Como uno de sus principales ejes de éxito, también en el acto de cierre del año, la institución apostó a la capacitación de los recursos humanos. 

 

Para cerrar el 2011 y de cara al 2012,  la Dirección General de Rentas (DGR) dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia, realizó un balance de año en la III Jornada Institucional en la que renovaron la apuesta a los recursos humanos.

 

Unos 270 agentes de Corrientes Capital y localidades del Interior, así como también de la delegación Capital Federal, del organismo recaudador de la Provincia, participaron de este evento que fue también oportuno para realizar un balance del primer año en que se ejecutó el Plan Estratégico de la DGR 2011-2013 presentado por las autoridades del Ministerio de Hacienda y de la DGR a fines de 2010, y para adelantar lo previsto para el año entrante en el marco de dicho plan.

 

"Como cada año, queremos hacer con ustedes un balance del año", dijo el titular de la DGR, Fabián Boleas y expuso los objetivos alcanzados durante el período fiscal 2011. En el marco de su discurso, el contador también definió los objetivos estratégicos y operativos planteados para el año fiscal entrante.

 

Principalmente vinculados al servicio al contribuyente, al "óptimo" nivel de recaudación, al nivel de fiscalización (fundamentalmente en el interior), las capacitaciones al personal y la promoción de la conciencia tributaria, entre otros.

 

A días de terminar el 2011, el titular de Rentas trazó también los 8 objetivos estratégicos para el período fiscal que viene: "Fortalecer el cumplimiento voluntario de las obligaciones, educación tributaria y combate al fraude y evasión fiscal", comenzó diciendo Boleas y continuó con la lista de metas 2012: "productividad, control de gestión, clima laboral, gestión de conocimiento, información, responsabilidad social y comunicación".

 

La jornada que comenzó con la bendición especial a cargo del Padre Roberto, de la Capilla San Ramón Nonato, continuó con la exposición del contador Boleas, y también del Subdirector Impositivo y de Fiscalización,  Alejandro Crivelli y la Lic. Helga Karsten en representación de la Empresa SyK S.A.

 

VISIÓN, MISIÓN Y VALORES

 

En línea con una de sus principales políticas, la Dirección General de Rentas, decidió renovar su compromiso con el fortalecimiento de sus recursos humanos, coronando todo el año de trabajo en ese sentido, con una particular actividad de capacitación que tuvo como protagonistas a todos los trabajadores presentes en la jornada.

 

El Director del organismo volvió a tomar la palabra y se refirió a la importancia de fortalecer el conocimiento, la visión, la misión y los valores en el trabajo diario en Rentas. 

 

Luego, los 270 agentes de la central capitalina, de la sede de Capital Federal, y del interior provincial como las localidades de Alvear, Bella Vista, Bonpland, Colonia Liebig, Curuzú Cuatia, Empedrado, Gobernador Martinez, Garruchos, Goya, Ita Ibate, Ituzaingo, Lomas de Vallejos, Mercedes, Mburucuya, Mariano I. Loza, Paso de los Libres, Paso de la Patria, Perugorria, Pedro R. Fernández, San Luis del Palmar, San Cosme, Saladas, San Miguel, San Roque, Santa Lucia, Santa Rosa, Tabay, Virasoro y Yapeyu, participaron de la actividad denominada "Recuperar la visión".

 

El licenciado en Relaciones Industriales, Recursos Humanos, Marcelo Arecco, explicó que el objetivo de la actividad fue comprender que la misión, y los valores necesarios para llevarla adelante, son más importantes que la ansiedad o el desorden que pueden surgir en determinadas circunstancias.

 

UN ARBOL EN SU MEMORIA

 

La jornada continuó con otra actividad que ya es habitual en cada cierre de fin de año de Rentas: plantar un árbol en el Parque Mitre en recuerdo de Hector Espindola de la Receptoria de Curuzú Cuatiá y Rosa Ramona Alegre de Sede Central, dos compañeros fallecidos este año.

 

Como cada año, el titular de la DGR, Fabián Boleas fue el encargado de la tarea. "Fueron grandes compañeros que mucho aportaron a la institución y mucho nos enseñaron. No los olvidaremos", dijeron algunos agentes del organismo.

 

El lapacho fue el árbol elegido por ser una especie autóctona y por las características de su madera: fuerte e incorruptible. "Por eso elegimos este árbol para recordarlos", señalaron desde la organización de la jornada.

 

De regreso al salón, los 270 trabajadores de Rentas compartieron un almuerzo de camaradería, en el marco del cual se realizó, con renovada emoción, la habitual entrega de medallas y reconocimiento a los agentes de la repartición con una antigüedad de 25 años, en reconocimiento a su trayectoria en la D.G.R.

 

También se reconoció la labor de los compañeros que se jubilan: Sixto Sosa, con 39 años de servicio en la receptoría de San Roque y Marta Fava, con igual cantidad de años en la receptoría de General Paz.

 

Así, entre otras actividades amenas, los trabajadores de Rentas cerraron el año con balance positivo y apostando a un mejor año fiscal y laboral.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER