miércoles, 21 de diciembre de 2011

Banco de Sangre Celebró sus 46 años


El Banco de Sangre Dr. Luciano Pisarello, dependiente del Ministerio de Salud Publica de la Provincia celebró sus 46 años de Vida. El Director Luciano Pisarello realizó votos por una generacion de directivos que continuen con los mismos sentimientos la labor hacia la Institucion.

 El Banco de Sangre nació el 18 de Diciembre de 1965, cumplió de esta manera  46 años de servicio a la comunidad, las autoridades de la Institucion y del Ministerio de Salud Publica de la Provincia homenajearon a la primera presidente del Pro Banco de Sangre, Doña Ana María R. G. de Salvatti quien asumio la noble tarea de movilizar a la sociedad para luego de muchas gestiones, que desembocaron en contribuciones particulares y del Estado Provincial se lograra la inauguración de esta querida Institucion. Tambien se entregaron reconocimientos con medallas y placas a el Dr. Emilio Jacobo, María del Carmen Couthiño, María Beatriz Gimenez, Isabel Acevedo y Susana Wexler, personas que han dejado parte de su vida en la Institucion y pertenecieron a la gran familia del Banco de Sangre.

El Director de Servicios Técnicos del Ministerio de Salud Publica Luis Perez en representacion de las autoridades ministeriales acompañó a los Directivos del Banco de Sangre en el acto que se llevo a cabo en el Salon Auditorio de la Institucion, en la oportunidad llevó a los presentes el saludo cordial del Sr. Ministro de Salud Julian Dindart y expresó "este es un día de fiesta para la salud de los correntinos, contar con este emblematico edificio que representa el esfuerzo de mucha gente que ha trabajado incansablemente para que hoy podamos todos disfrutar de este nuestro querido banco de sangre y contar tambien con la presencia de su conductor y motor el Dr. Luciano Pisarello, nos llena de fuerza  y nos obliga a imitar ese esfuerzo y esmero que el puso y pone para que la insitucion sigra creciendo".

"Tambien queremos agradecer desde el Ministerio de Salud Publica a la Cooperadora y a los miles de donantes, porque gracias a ellos todos podemos recurrir aquí cuando necesitamos, encontrando siempre la solucion a nuestros problemas y las puertas abiertas, sin pasar por alto el trabajo encomiable del recurso humano que incansablemente estan los 365 días del año al pie del cañon".

Por su parte el Dr. Luciano Pisarello al hacer uso de la palabra expresó "estoy profundamente emocionado, quiero decir una sola palabra que sintetiza todos mis sentimientos, gracias a todos Uds. por esta compañía, a las autoridades del Ministerio de Salud Publica que hoy nos acompañan, tambien quiero agradecer a la sociedad cooperadora y a los representantes de las distintas entidades de donadores de sangre del interior, gracias a los cueles tenemos la materia prima que nos permite servir a nuestra comunidad.  Y a mis 93 años vuelvo a hacer votos para que los que me sucedan sigan los mismos sentimientos que nosotros hemos puesto en el manejo de la Institucion".

Tambien hicieron uso de la palabra la Presidente de la Cooperadora del Banco de Sangre, Sra. Mercedes Jure de Miranda" y el Dr. Martin Espinoza, quienes hicieron un recorrido a traves de la Historia de la entidad y la de su Director Luciano Pisarello. Antes del cierre oficial del acto se realizo con todos los presentes una suelta de globos color rojo en representacion de la gota de Sangre, al finalizar se compartió un lunch como cierre del ejercicio 2011.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER