viernes, 16 de diciembre de 2011

Con balance positivo, el Consejo Provincial de la Mujer cierra el año presentando moderna página Web y el Nº 10 de “Mujer, tú revista”


Durante un acto llevado a cabo en la Casa de Gobierno, el Consejo Provincial de la Mujer, presidido por la profesora Rita Vanderlan, concretó el lanzamiento del Nº 10 de "Mujer, tu revista", de distribución gratuita, y anunció la creación de su sitio Web en Iternet (www.mujerescorrentinas.com.ar) que presenta una detallada información institucional referida al accionar del citado organismo que cuenta con un equipo interdisciplinario de profesionales dispuestos a brindar de manera gratuita ayuda y contención a la mujer correntina.

La ceremonia se desarrolló al promediar la mañana de este viernes en el Salón Verde de la sede del Poder Ejecutivo, con la asistencia de la senadora Alejandra Seward, representantes del Colegio de Abogados, de la Liga de Madres de Familia y del Departamento de Amas de Casa; a los que se sumaron medios periodísticos y público en general.

El Consejo Provincial de la Mujer cuenta con un quipo interdisciplinario conformado por abogados, psicólogas, asistentes sociales y otros especialistas en la temática que tiene que ver con el género y la igualdad de oportunidades.

Es el organismo del Estado provincial que previene y asiste a las mujeres víctimas de violencia, especialmente en este contexto social que se vive hoy por hoy en el país con episodios que reflejan a diario la problemática de la violencia ejercida contra la mujer. Por ello, expresó la profesora Vanderlan, "creemos imprescindible trabajar en la prevención y en el armado de redes para no llegar tarde. Llegar tarde significa un número más y no queremos un número más en violencia de género. A ello va dirigida nuestra cotidiana tarea".  

Destacó en este sentido, la tarea emprendida por el Consejo con el objetivo de "llegar a cada rincón de Corrientes capacitando a funcionarios policiales, a docentes, a alumnos secundarios, difundiendo lo que hacemos, asesorando a quienes pueden tener el primer contacto con quienes nos necesitan, tratando de que cada mujer correntina pueda desarrollarse como ser humano libre, sin presiones, sin amenazas, sin miedos", agregó la titular del área.

En este punto, Vanderlan puso de relieve la importancia de "darle también a cada mujer la oportunidad de aprender a desempeñarse y a ganar su propio dinero, logrando su independencia económica, ya que la falta de ésta es una de las causas, muchas veces, el motivo por el cual no se animan a denunciar".

En este marco, otra de las herramientas disponibles a través del Consejo Provincial de la Mujer, es justamente su flamante página Web: www.mujerescorrentinas.com.ar, en la cual se puede obtener detallada información referida al accionar y a las actividades que lleva a cabo el citado organismo, con sede en 9 de Julio 1536 - 5º Piso de esta Capital. Teléfonos 475413 y línea gratuita: 0800 555 7452. E-mail: cpm_corrientes@yahoo.com.ar y mujerescorrentinas@hotmail.com.ar

Nuevo número de "Mujer, tu revista"

En la ocasión se presentó un nuevo número de la publicación institucional que vio la luz en el año 2004, bajo la presidencia de margarita Koffman. Hoy la revista Mujer va por su décima edición, llevando a cada hogar contenidos vinculados especialmente a mejorar la calidad de vida de la mujer correntina, en cuanto al conocimiento de sus derechos, las leyes que la amparan y actividades pensadas para mantener siempre viva la temática.

También este espacio es favorable para compartir, testimonios, textos literarios, poesías y otras expresiones artísticas en formato gráfico, como en este caso, en página central del Nº 10 de "Mujer, tu revista" se presenta la letra completa con imágenes alusivas del "Himno a la mujer correntina", que integra el CD "Mujeres del Bicentenario" y que lleva letra de Marily Morales Segovia y música de Wally García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER