martes, 27 de diciembre de 2011

“El camino está trazado hacia un Estado y una Corrientes mejor”

Ricardo Colombi Gobernador de Corrientes


               

En un acto realizado esta mañana en el Salón Amarillo, el gobierno de la provincia expuso distintos aspectos del proyecto de modernización y jerarquización  de la administración pública provincial, con una firme acción en el control de gestión, instando una vez más a la participación de todos en pos de lograr una Corrientes y un Estado mejor, mediante el accionar articulado de gobierno y los distintos sectores de la comunidad correntina.

 

Luego de las presentaciones del barómetro de gestión; del plan estratégico participativo 2021 y del sistema de gestión de metas de gobierno (SIGOB), a cargo del licenciado Mario Navarro; el secretario de Planeamiento Sebastián Slovayen y el ministro Secretario General de la Gobernación Carlos Vignolo, el doctor Ricardo Colombi habló mencionando "la cuestión de fondo, dónde estamos parados y hacia dónde queremos seguir", aludiendo a lo que se hizo y lo mucho que falta todavía por hacer.

 

Tras brindar su saludo por la Navidad, el doctor Colombi confió que no es fácil porque no están acostumbrado a este sistema, pero es el desafío que existen hoy. "El camino está trazado hacia un Estado y una Corrientes mejor", enfatizó.

 

Luego remarcó que el Banco de Corrientes en "nuestra gestión anterior y en la actual y creo que para el futuro de los correntinos, nunca  más va a estar al servicio del sector público, sino todo lo contrario; va a estar al servicio del sector privado". Para que cada uno de los correntinos confíe en su banco, en sus sistemas operativos, en sus programas, porque no está para pagar los salarios de la administración pública como en otros lugares".

 

"El banco está para el desarrollo, las inversiones, para darle tranquilidad a más del millón de correntinos y por eso resolvimos en esta etapa conformar un directorio con  personas que vienen del sector privado con condiciones personales, que han posibilitado este posicionamiento de esta entidad bancaria de todos los correntinos", afirmó.

 

El gobernador puso de relieve que todas estas metas, proyectos, programas y propósitos que tiene la provincia es "para hacer un Estado mejor; que supera a las personas, a los partidos políticos, pero que no va a superar a los hombres y mujeres que viven  y seguirán viviendo en este hermoso suelo que es nuestra provincia de Corrientes".

 

Mencionó que se han explicado los desafíos, los proyectos, las acciones, los inconvenientes que tiene la provincia y como teneos que superarlo. "Creo yo que el camino está trazado y nos debe llevar a tener plena confianza en todos los actores sociales y políticos de la provincia", dijo, al tiempo que ratificó el concepto de "territorialidad, de seguir potenciando la descentralización del Estado, el fortalecimiento de los gobiernos locales y de las autonomías municipales".

 

Apuntó que en el 2011 se hicieron muchas cosas con el esfuerzo de los correntinos y se pudo hacer una fuerte inversión en el ámbito de la salud, de la educación, de la seguridad, de la producción. Sumando rápidamente, más de 600 millones de pesos hemos volcado a las distintas áreas. Pensar hoy que en Corrientes se están ejecutando más de 15 centros de salud, haber adquirido más de 80 ambulancias; haber hecho una inversión en infraestructura hospitalaria, en equipamientos, por más de 25 millones de pesos. Lo mismo que el tema de seguridad con la adquisición  de móviles, equipamiento; modificación de los planes de estudio; en el tema de la producción; la educación.

 

 

Colombi: "El crédito que nos negaron

era para crecer no para pagar sueldos"

 

El Gobernador de la Provincia durante su intervención en el acto de presentación de diversos proyectos que tienen que ver con la Jerarquización y Modernización del Accionar Gubernamental, oportunidad en que también se dieron detalles de la situación del Banco de Corrientes, y el resultado de un Barómetro de la Acción Gubernamental que expresa la consideración de los ciudadanos respecto de la misma, volvió a reclamar a los legisladores provinciales por el rechazo a un endeudamiento de 600 millones que planteó en el tratamiento del Presupuesto 2012. A la vez que pidió a los legisladores nacionales que defiendan los intereses de la provincia.

 

"El crédito que nos rechazaron era para crecer, no pagar sueldos como se hacía en otras administraciones, es decir era para mejorar aspectos de la infraestructura energética, caminera, fundamentales para la producción y para la colocación de nuestros productos, para mejorar los hospitales, más allá de todas las obras que tenemos en marcha y de los centros de salud nuevos que hemos inaugurado".

 

"Es decir son obras para que el correntino viva mejor, tenga mejores posibilidades, porque todo no se puede hacer con los ingresos corrientes, o acaso no hay demandas de salarios, mantenimiento de toda la estructura de servicios del Estado, que van desde Educación, Salud, Seguridad hasta planes de ayuda para productores, ciudadanos con problemas de salud etc. y todo eso requiere de una inversión que ya está prevista, pero para acelerar otras obras importantes necesitamos de recursos extraordinarios, se puede decir que para encarar obras que son realmente extraordinarias para la provincia, y la forma es a través del crédito, esto es lo que parece no haberse entendido claramente por algunos legisladores".

 

 Corrientes sin déficit En la misma sintonía el doctor Colombi agregó: "Y porque pedimos autorización para tomar crédito, porque la Provincia está en Condiciones, es una de las pocas provincia que culmina el año sin déficit en el concierto nacional, esto no lo digo yo, eso está a la vista y lo confirman las informaciones de los organismos nacionales. Es decir tenemos la condición para tomar crédito, que es la seguridad, la estabilidad y la previsibilidad, y no solo en el presente, sino las proyecciones nos ubican con muy buenas perspectivas para el futuro".

 

"Tenemos la condición para recibir créditos, pero bueno por razones de la política no los negaron, de todos modos creo que esto más adelante se va a volver a analizar y se pueda dar. Mientras tanto algunas obras importantes y urgentes se van a demorar, y a través del mecanismo de reasignar partidas vamos a seguir avanzando. Demanda a los legisladores nacionales".

 

El mandatario correntino también envió un claro mensaje a los legisladores correntinos, consignando: "a los legisladores nacionales les pido que piensen en la provincia, en el Millón de Correntinos, que no aprueben o desaprueben por intereses partidarios o sectoriales normas y medidas que perjudican a la ciudanía correntina. Corrientes necesita no ser relegada y requiere que se la trate con equidad en el reparto de los recursos. Y esto es hoy muy importante porque los informes de la distribución de los ingresos del país nuevamente quedaran en su mayoría para el Estado Nacional el 77 % y solo el 23 por ciento vendrán a las provincias, y con todo ello tenemos que hacer frente a todas las demandas que tenemos en las provincias".

 

"Por todo ello requerimos que trabajemos entre todos para que Corrientes se fortalezca en sus demandas hacia afuera, que no nos perjudiquen más las medidas que se toman arbitrariamente. Corrientes le ha dado mucho al país, mucha sangre, su territorio para el bienestar del resto, sus recursos, por todo ello estoy convencido que la provincia merece una reparación histórica, pero nada será posible sino trabajamos en conjunto y por el bienestar de todos los correntinos".

 

Y agregó para finalizar; "sabemos cómo estamos, cual es nuestro capital y nuestra fortaleza, sabemos también que tenemos que trabajar, que el crecimiento y el bienestar son consecuencias del esfuerzo, es así que tenemos claro hacia dónde queremos ir. Para ello necesitamos a todos los correntinos sin distinción de colores políticos, credos, sociales,  ni de actividades, a todos, y en ese todo, fundamentalmente a aquellos que tienen poder para incidir respecto de medidas importantes y trascendentes para la Provincia".  

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER