viernes, 16 de diciembre de 2011

El Consejo Provincial de Niñez inauguró sede del tercer Centro Regional de Derechos

SANTO TOMÉ

 

 

El Consejo Provincial de Niñez Adolescencia y Familia (CopNaf)  inauguró en la localidad  de  Santo  Tomé, el Centro Regional de Derechos donde funcionará el Equipo Técnico Interministerial Territorial Zona  N 3 (ETIT). El acto inaugural tuvo lugar  en el Salón de Actos del Colegio Médico de Santo Tomé, sito en calle Bertran 450

 

Este es el tercer equipo  técnico que el CopNAF pone en funcionamiento en el interior provincial, continuando con el proceso de descentralización y con el fin de llevar a cabo un abordaje especifico tanto en promoción, prevención como a sí mismo en la restitución de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y sus familias en el marco de la Ley Nacional N º 26061.

 

Se contó con la presencia de la Presidente del Consejo Provincial de Niñez  y Directora de Minoridad y Familia  Sra. Divina Bressan, como así también, con la participación de representantes de los Ministerios de Salud Pública, de Educación y Cultura  y  de Producción, Trabajo y Turismo, organismos que conforman el CoPNAF

Es fundamental la presencia de equipos interministeriales e interdisciplinarios en el interior de Corrientes, para que desde estos equipos se realicen los seguimientos y abordajes de las problemáticas relacionadas con niños y adolescentes, correspondientes a las localidades que nucleará cada equipo.

 

 Brindando además proximidad a las familias del interior y a funcionarios locales , también la posibilidad de poder acceder a un equipo de profesionales que funcionará bajo la órbita del  Consejo y en coordinación con el mismo, sin necesidad de trasladarse hasta la Capital en búsqueda de respuesta.

 

  La  Presidente, Sra. Divina Bressan, tuvo a su cargo la apertura de la ceremonia de inauguración,  durante su discurso detalló a los presentes acerca de las funciones, estructura  organizacional y responsabilidad del CopNAF , la zonificación, como así también las funciones que desempeñará  el Equipo Interministerial recientemente puesto en funcionamiento,  dando lugar a posibles consultas.

 

Además participaron de la ceremonia ,  invitados especiales, tales como el Juez de Menores de Santo Tomé , funcionarios de la Prefectura zonal, Gendarmería, el Decano de la Facultad de Medicina , Comisarías de la zona que pertenecen a los municipios de Santo Tomé, Gobernador Virasoro, Garruchos, José R. Gómez, La Cruz, Carlos Pellegrini, Yapeyú, Guaviraví, Alvear, Juan. Torrent, Ituzaingó, San Antonio de Apipé, Villa Olivari, San Carlos y Colonia Liebig.

 

También asistieron  al acto, personal del Hogar de Ancianos, de la Casa de la Mujer, Jardines Maternales, profesionales de los Centros de Salud, de instituciones educativas  entre otros.

 

Al final del acto,  la Sra Divina Bressan agradeció la presencia de todos, procediéndose posteriormente al corte de cinta y al tradicional recorrido por las instalaciones del Centro Regional de Derechos, donde funcionará el Equipo Técnico Interministerial Territorial de la zona  N 3.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER