viernes, 23 de diciembre de 2011

El gobierno extendió el plazo de la emergencia energética provincial

CORTES A CAUSA DE TRANSNEA

 

 

El gobernador Ricardo Colombi, acompañado del subsecretario de Energía Marcelo Gatti y del interventor en la DPEC, Vicente Parissí, realizó el análisis de la situación de crisis que padece la energía, no sólo de Corrientes, sino de las provincias del nordeste en el curso de una conferencia de prensa llevada a cabo a partir de las 10 de este viernes en el Salón Verde de la gobernación y donde  se respondieron las consultas formuladas por algunos de los numerosos periodistas que se dieron cita.

 

El mandatario, al explicar las causas de los cortes de energía, aseguró que no se deben a fallas en el sistema provincial y dio precisiones aludiendo a una calificación que, "de uno a diez, ocho son por culpa de Transnea y, en menor medida a la otra concesionaria de transporte energético, Transener. Por esa razón tuvo que decretar "la extensión del plazo de la emergencia energética".

 

Gatti

 

Previo a la evaluación de Colombi y al dar inicio la conferencia de prensa, hizo uso de la palabra el subsecretario de Energía provincial, Marcelo Gatti, quien explicó ante los medios que "los problemas en el servicio energético sucedidos en la siesta de ayer se debieron a la falla de la Estación Transformadora de Puerto Bastiani (Chaco), coincidiendo con una demanda extrema de energía debido a las altas temperaturas registradas".

 

El funcionario recordó que "constantemente estamos trabajando para mejorar nuestra red por todo el corredor del Paraná, con la construcción de distintas obras realizadas y algunas por terminar, tanto en el interior provincial como en la Capital".

 

En otro orden de cosas, el ingeniero Gatti manifestó que "los problemas en el servicio energético generalmente seguirán repitiéndose cuando la temperatura llegue o supere los 34º centígrados". "Ahí es cuando el sistema entra en una demanda importante", añadió.

 

Parisi

 

Por su parte, el interventor de la DPEC, lindó responsabilidades a la empresa TRASNEA, argumentando que "por más que sigamos realizando obras, si el servicio de esa empresa no mejora, tendremos un futuro de feo a muy feo".

 

En relación a ello, el funcionario mostró una carpeta con catorce cartas documentos que se han enviado a TRASNEA por las irregularidades en su servicio, las cuales aún no han tenido respuesta, siquiera del Gobierno Nacional.

 

Finalizando, el funcionario recordó que "el crédito de 150 millones de pesos para que obtengamos recursos en materia de energía, no fuera aprobado por los legisladores. No se valora –lamentó- el esfuerzo del Gobierno provincial; el cual, a pesar de todos lo inconvenientes,  logró que desde la DPEC sigamos manteniendo la misma tarifa, la cual es la más baja del país".

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER