lunes, 19 de diciembre de 2011

Empedrado “La Perla del Paraná” inauguró su temporada de verano 2012.

SOL Y PLAYA, NATURALEZA, CARNAVALES Y MUCHO MÁS


 

En el complejo turístico del Anfiteatro Jerónimo Merello se llevó a cabo el lanzamiento de lo que será la temporada de Verano 2012 en esta pintoresca localidad ubicada a tan solo 54 km de la ciudad de Corrientes Capital que fue Declarada de Interés Turístico Provincial por la Subsecretaría de Turismo, a través de Disposición Nº 607/11.

 

Por lo tanto, en un marco realmente atractivo a metros de la playa, estuvieron a cargo de la presentación, el intendente de esta localidad, José Cheme; el Jefe de Policía de Corrientes, Alfredo Ojeda;  la subsecretaria de Turismo provincial, arquitecta Inés Presman; la Reina de Empedrado, Lorena Debronbandere y la Reina provincial del Estudiante, Luisina Ojeda Teibler.

 

El Jefe de policía Alfredo Ojeda señaló que el Gobierno de Corrientes a través de la policía implementó apoyo para los turistas y visitantes poniendo en marcha el programa de seguridad pública en las playas. El mismo se inició a fin de velar por el cumplimiento, el trabajo, el respeto a las playas, al agua y las señalizaciones. Para ello también contamos con salvavidas y policías en las playas, destaco Ojeda.  

 

Luego la Arq. Presman comentó sobre la importancia de que Prefectura y la Policía trabajen juntos y funcionen a pleno para desarrollar las actividades de la temporada. Al mismo tiempo se refirió a las inversiones realizadas en Empedrado, en el sector turístico, lo cual permite mundialmente aporte a las economías.

 

"La localidad de Empedrado es única por su patrimonio histórico cultural el cual se debería de poner en valor y para que este municipio se desarrolle turísticamente la comunidad debe tomar conciencia de que es un lugar turístico, y entender que los alojamientos turísticos se pueden multiplicar cualitativamente. Todos formamos parte de este engranaje, de este trabajo que se tiene que dar entre sector público-privado y comunidades. Empedrado puede llegar a vivir del turismo, Corrientes no tiene nada que envidiar a otras provincias y lugares".

 

Desde la Subsecretaría de Turismo estamos trabajando en la planificación de la temporada de verano 2012 con los productos "Sol y playa", "carnavales y chamamé" de los distintos municipios de los diferentes Corredores Turísticos de la Provincia, indico Presman.

 

Por su parte el intendente mencionó que han elegido esta fecha para presentar lo que tiene Empedrado ya que fue una de las primeras playas habilitadas. Asimismo dio a conocer que además de la Policía turística y  bañeros en las playas está presente el deporte, fútbol, vóley entre otras actividades recreativas. Empedrado cuenta con un calendario muy importante donde participan todas las instituciones del medio, Dirección de tránsito, policía, prefectura, bomberos, hospitales, etc. "La Dirección de Turismo ha trabajado arduamente para que la playa luzca como ahora, con sus comodidades y nueva estética", añadió.

 

Al mismo tiempo contó que para Navidad y año nuevo se van a llevar a cabo varias actividades y recordó que el 6 de enero se festeja el día de San Baltazar, y que en este mismo mes comienzan los carnavales infantiles y en febrero tendrá lugar la Fiesta del Verano y la Fiesta de la Familia, puntualizó el Intendente.

 

Al finalizar, resaltó "estamos trabajando arduamente para el turista, que nos indica el camino a seguir y nos ayudan a mejorar. Sostener esto es muy importante".

 

 

 

Visita al Complejo Turístico Descanso de Bucanero

 

En la oportunidad, luego del lanzamiento el Intendente junto a su comitiva, la prensa y la Subsecretaria de Turismo de Corrientes emprendieron viaje hacia el complejo turístico "Descanso de Bucanero" SOMU (Sindicato Obrero Marítimo Unido). 

 

Se recorrió las instalaciones del hotel que se construyo en dicho lugar ubicado entre las barrancas que caracteriza a Empedrado y hace del mismo un espacio único digno de ser conocido y la playa que la acompaña.

 

En este contexto, Cheme dio una serie de recomendaciones a tener en cuenta para los turistas y visitantes como no arrojarse y respetar a las aguas que no están habilitadas e invito a todos a conocer este hermoso complejo que tiene Empedrado donde se puede pasar todo un día en familia o con amigos ya que tiene varias parrillas a orillas del Río y quinchos independientes.  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER