jueves, 29 de diciembre de 2011

Fuerte apoyo del gobierno provincial para los clubes del básquet capitalino

CON UNA INVERSIÓN QUE SUPERA EL MILLÓN

 

 


Colombi presidio el acto de inauguración de la refacciones del Club El Tala,  la misma pudo ser posible gracias a una inversión de 1.200.000   pesos por parte del gobierno. En la oportunidad el gobernador hizo entrega de una plaqueta por su trayectoria deportiva al medallista olimpico,  Sebastián Crismanich.

 

El gobernador de la provincia, Ricardo Colombi inauguró anoche las remodelaciones encaradas por la administración provincial en el Club Básquetbol El Tala de esta capital, obra que se inscribe en un ambicioso Programa de Recuperación de Infraestructuras Deportivas, con el objetivo de crear espacios modernos y adecuados a las prácticas de diferentes disciplinas, especialmente el básquetbol, como herramienta eficaz para que niños y jóvenes se alejen del vicio, el ocio y la desidia.

 

El acto llevado a cabo en la céntrica sede de la institución, ubicada en Santa Fe y 25 de Mayo, comenzó alrededor de las 21 con la recepción de las autoridades por parte del presidente del club Enzo Verardi  y su comisión directiva.


El presidente de la entidad agradeció con emoción al gobernador Colombi por "este importante apoyo y darnos la satisfacción de ver a nuestro querido club hoy con este piso de parquet, iluminado y pintado para el disfrute de nuestros socios y de toda la comunidad", historiando la trayectoria de la institución y recordando los aportes en materia de básquet y de figuras destacadas que salieron de la entidad deportiva de esta ciudad.

Seguidamente, el Gobernador se dirigió a los presentes asegurando que "les hablo más como dirigente deportivo que como gobernador, y quiero hacer un reconocimiento a todos esos hombres y mujeres que no bajaron los brazos nunca, aun en los momentos más difíciles para mantener los clubes y contener a los chicos y jóvenes que practican deportes para crecer sanos y ser hombres de bien para la provincia, y por eso estas obras de recuperación de los clubes San Martín,  Club Córdoba,  Alvear y Pingüinos, además de este, El Tala,, es un reconocimiento a los dirigentes deportivos de toda la provincia y en especial de esta ciudad, ya que son instituciones señeras del básquetbol correntino".

El acto


El acto de inauguración de las refacciones contó con la presencia de la Banda de Música de la Policía, que acompaño el arribo del Gobernador Ricardo Colombi,el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard,  los ministros Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo y de Obras y Servicios Públicos, Aníbal Godo, junto a  Legisladores provinciales, Secretarios, Subsecretarios y funcionarios de diversas áreas del Ejecutivo Provincial.


El mandatario junto al presidente del club, ex presidentes de la entidad, dirigentes, ex basquetbolistas y vecinos del barrio procedió al corte de cintas en el acceso de las instalaciones y luego descubrió una placas alusivas al acontecimiento. Posteriormente se realizó la bendición de las nuevas instalaciones a cargo del Diacono, Ricardo Jure.


Seguidamente el gobernador de la provincia aprovechó la oportunidad para hacer entrega de una plaqueta en reconocimiento a su trayectoria deportiva al correntino y medallista olímpico, Sebastián Crismanich.

Mejoras

Respecto a las mejoras encaradas en el Club El Tala, que alcanzaron la suma de 1.264.846. Piso de parquet totalmente nuevo, recuperación, refacción, pintura, desagüe y cerramiento total con dos tinglado, tribuna nueva, cerramiento, sanitarios nuevos, recuperación y renovación del acceso, tableros electrónico y pintura total de la sede, iluminación, aportan una imagen de reconversión total que transforman la vieja estructura edilicia y deportiva en una totalmente nueva y de altísima calidad y en condiciones de mejorar notablemente las prestaciones a los deportistas que concurren a la entidad.

 

Gobernador Colombi


El gobernador Ricardo Colombi a su turno expresó: "quiero expresar mis felicitaciones a toda la familia de este añejo club del básquet correntino, que tiene 66 anos de  existencia. Esta propuesta del gobierno es un reconocimiento y un apoyo a la dirigencia de clubes como este que con su esfuerzo sostienen estas entidades, donde los jóvenes encuentran un lugar para hacer deportes y un lugar de encuentro y de formación ciudadana, alejados de los vicios y adicciones que tanto daño causa a la juventud".


Y agregó: "en mi primer gobierno invertimos en las entidades del fútbol, hoy les toca al básquet, primero hemos beneficiado a seis clubes en la Capital y muchos otros del interior, el año que viene habrá otros clubes como el Sportivo que se beneficiarán con este programa, que como he dicho está destinado a que Corrientes tenga instalaciones acordes para eventos de alta calidad, como puede ser la organización del campeonato Argentino, como se hizo alguna vez, y fundamentalmente es un espacio para la comunidad, para los jóvenes, para la familia que a través del deporte desarrolla una actividad comunitaria importante".


" Decía que este programa es un fuerte apoyo a los dirigentes porque mi padre fue dirigente de un club de fútbol de mi ciudad y falleció llevando a uno de sus jugadores a su casa, este es el claro ejemplo del esfuerzo que hacen los dirigente de los clubes deportivos de la provincia, que lucha día a día para que sus instituciones se mantengan y muchas veces necesitan del apoyo de otras instituciones para lograr mejoras en sus instalaciones. Cuente con nosotros que vamos a seguir apoyando al deporte de Corrientes".

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER