miércoles, 21 de diciembre de 2011

Islas Malvinas: Un valioso aporte testimonial reunido en la obra “Corazones de fuego”

PRESENTACIÓN DEL LIBRO EN CASA DE GOBIERNO


 

Con la presencia del ministro de Gobierno, Gustavo Valdés, se presentó este miércoles, en el Salón Verde de la Casa de Gobierno, el libro "Corazones de fuego", de la escritora Miriam Elizabeth Oporto, oriunda de la localidad de Ituzaingó.

El funcionario destacó que se trata de "un libro hecho con mucho amor y mucha convicción. Creo que lo que nos caracteriza a los seres humanos, no es muchas veces lo que hacemos, sino la fuerza con la que nos levantamos cuando estamos caídos. Y Miriam, con su obra y con su ejemplo de vida, nos va marcando este carácter que tiene que tener todo ser humano. Es un ejemplo de persona y escribe sobre personas, que para la historia de la República Argentina, para la historia de Corrientes, las llevamos en lo más profundo de nuestro corazón: Los ex combatientes de Malvinas, que arriesgaron su vida por la defensa de la Patria. Dos ejemplos de entrega, uno de entrega hacia la Patria y el otro, de entrega hacia la vida, ambos por cierto dignos de imitar".

"Las cicatrices de la guerra no se borran fácilmente; sólo la insistencia de la oración puede borrarlas del alma y de la mente", expresó por su parte la autora a modo de invitación a leer esta obra literaria "escrita con el corazón y la pasión, que reivindica el valor de los héroes, soldados correntinos combatientes de Malvinas, desde una perspectiva de la mujer correntina".

La escritora Miriam Elizabeth Oporto, quien vivió y experimentó el clima inhóspito del Sur argentino, revivió en su corazón, en sus emociones y en sus sentimientos las batallas que tuvieron que lidiar nuestros jóvenes valientes soldados correntinos.

Todo ello volcó en su escritura con un gran nivel literario, iniciando su obra a partir de testimonios reales de parte de soldados, muchos de ellos pertenecientes en aquel entonces al Regimiento 5 de Ituzaingó; y mostrando la ubicación geográfica de las islas Malvinas, los antecedentes históricos y los documentos que acreditan la Soberanía de la República Argentina sobre las mismas.

"Corazones de fuego" se constituye en tal sentido en un excelente trabajo de investigación orientado al conocimiento y la educación de los niños y jóvenes; siendo a la vez un aporte sustancial para el reconocimiento del valor y el coraje del soldado correntino.

Al acto de presentación asistieron , además del titular de la cartera de Gobierno, subsecretario de Gobierno, Luis Bravo; el jefe de la Policía de Corrientes, comisario general Alfredo Ojeda; el director provincial "Malvinas Argentinas", José Galván; y un grupo de ex soldados combatientes, familiares y público en general.

Como corolario, acompañando con buena música la llegada de esta nueva obra literaria, la ceremonia contó con la actuación del conjunto chamamecero de José "Pepe" Verdún, ex soldado combatiente de Malvinas, a cargo de la interpretación de "Ganso Verde", "Los Ramones", "Sargento Cabral" y "Mi bien amada".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER