martes, 20 de diciembre de 2011

Los grandes del chamamé se suman a la promoción de la próxima fiesta

CONSAGRADOS Y NUEVOS VALORES

 

 

El Instituto de Cultura de Corrientes continúa ajustado los detalles para la 22º Fiesta Nacional del Chamamé y 8º Fiesta del Chamamé el MERCOSUR. Días atrás se reunieron en el Teatro Oficial Juan de Vera un seleccionado de chamameceros, consagrados y nuevos valores, con el fin de realizar una sección de fotos que formará parte de la promoción de esta celebración popular de los correntinos proyectada a nivel mundial.

 

Lo músicos realizaron una sesión de fotos para reforzar la publicidad callejera que en breve estará en la vía pública. En la oportunidad, Mario Bofill destacó que la fiesta es "como esto, una reunión de amigos, una celebración".

 

Así, en el escenario del mayor coliseo correntino estuvieron presentes, los consagrados: Salvador Miqueri, Pocho Roch, Julio Cáceres, Mario Bofill, Amandayé, Santiago "Bocha" Sheridan, Integración, Juancito Guenaga, y los nuevos valores: Florencia de Pompert, Gicela Méndez Ribeiro, Diego Gutiérrez, Gabriel Cocomarola, entre otros.

 

De esta manera, el Instituto de Cultura de Corrientes se encuentra trabajando a pleno para la próxima edición de la fiesta del chamamé que se desarrollará del 13 al 22 de enero del 2012. "En el 2011 la apuesta de la fiesta fue excelente, pero seguimos trabajando para que año tras año sea una fiesta del litoral y del país, año tras año tenemos que superarnos", advirtió el Arq. Gabriel Romero, presente durante la sesión de fotos.

 

"El chamamé es una fiesta en sí misma.  Una celebración de la vida.  Es la respuesta más contundente de la mixtura latinoamericana.  Es una respuesta cultural soberbia, que tiene hondura, frescura y una energía vital que es extraordinaria", sostuvo meses atrás Teresa Parodi, cuando participó de la primera sesión de foto de promoción.

 

"La fiesta es como una reunión de amigos", destacó Mario Bofill, en un intervalo de la sesión de fotos.  "La respuesta de la gente en cada noche es excelente, los jóvenes dicen presente de una manera increíble y por ellos debemos seguir trabajando", destacó el músico.

 

"Este año nos han pedido especialmente incluir temas nuevos en nuestro repertorio y creemos que es justo para nuestra música y la cultura popular", advirtió, por su parte, Juancito Guenaga.  El músico curuzucuateño se mostró animado y destacó que "se está trabajando en varios aspecto para la fiesta, esto es importante porque demuestra que hay mucho respeto por nuestra música".

 

 

"Gracias a las Pre Fiesta y al criterio que han tenido los organizadores estos últimos años los jóvenes hemos encontrado un espacio importante para mostrar lo que estamos haciendo", destacó Diego Gutiérrez.  El músico que años atrás se presentaba con otras agrupaciones este año lo hará por primera vez como solista, "se puede decir que estoy cumpliendo el sueño de todo músico, poder estar como solista en una fiesta tan importante para el chamamé", remarcó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER