martes, 6 de diciembre de 2011

NUEVO SISTEMA DE GRANDIET

Los Centros Nutricionales de Grandiet atendieron a más de 23.000 personas, y se renuevan

 

Ya son 34 los centros de atención gratuita, con una importante proyección de crecimiento. Se incorporará asesoramiento sobre diabetes, colesterol, triglicéridos y constipación, entre otros

 

Más de 23.000 personas de distintos puntos del país recibieron atención gratuita en el primer año de vida en los Centros Nutricionales lanzado a fines de 2010 por Grandiet, la empresa de productos naturales más importante del país, con más de 65 puntos de venta en el territorio nacional.

Desde su puesta en marcha, el sistema sumó un total de 34 centros de atención distribuidos en 14 provincias y localidades del país, con gran aceptación del público y con un fuerte crecimiento proyectado para 2012, año en el que se prevé la apertura de nuevos Centros y un importante giro cualitativo en cuanto a las afecciones que podrán recibir atención.

"Nuestros Centros Nutricionales son departamentos de atención y asesoramiento totalmente gratuitos, lo cual es algo inédito en el país. Su objetivo es ofrecer asesoramiento a todas aquellas personas con exceso de peso, o con afecciones que pueden ser tratadas mediante una correcta alimentación tales como diabetes, colesterol alto, triglicéridos y constipación, y que requieren el consejo de un profesional. Estos centros funcionan en algunas de las tiendas y franquicias de nuestra cadena, en distintos puntos del país", explica Norman Schramm, Presidente de Grandiet.

Cada punto de atención está a cargo de una licenciada en nutrición, quien realiza una valoración completa del estado nutricional que consiste en tomar las medidas antropométricas de la persona (peso, talla, índice de masa corporal y circunferencia de la cintura) y mediante un sistema de bioimpedancia, se determina el porcentaje de grasa corporal.

A partir de esta información se realiza el diagnóstico nutricional y se elabora la alimentación acorde a las necesidades particulares de la persona, edad, sexo, estilo de vida y trabajo que realiza. Todo esto permite obtener un esquema de alimentación personalizada y posible de aplicar. El tratamiento continúa luego con controles de rutina, en los que se va adaptando la dieta a cada etapa, apoyando y acompañando al paciente en todo momento y estimulando la continuidad.

"Este sistema plantea una alternativa con sentido común. Mientras los tratamientos para adelgazar o para reducir valores elevados de colesterol o controlar la diabetes –por ejemplo- se centran en prohibir la comida y contar las kilocalorías, en nuestros centros nutricionales incluimos la comida, utilizando como estrategia la saciedad, y agregando alimentos y suplementos que ayudan a las personas a tratar sus afecciones de manera natural. Buscamos la continuidad –no una dieta ni tratamiento de 15 días-, lo que significa que la persona pueda bajar de peso o revertir otros tipos de afecciones y sostener los resultados en el tiempo", agrega el Dr. Carlos Sabagh, Director Médico de Grandiet y responsable del programa.

Fuerte presencia nacional

Los primeros 34 centros de atención se encuentran en Córdoba (12), Tucumán (6), Buenos Aires (5), Santiago del Estero (2), Salta (2), Chaco (2), Santa Fe (1), Bahía Blanca (1), Corrientes (1), Misiones (1) y Jujuy (1); sin embargo, para este segundo año de vida del sistema están proyectadas nuevas aperturas, bajo un nuevo enfoque más inclusivo que contemplará el asesoramiento y prevención de otras "enfermedades crónicas no transmisibles".

"Nuestra empresa siempre se ha preocupado por ofrecer productos, tanto a granel como complementos envasados, que apuntan a la prevención y al control de todo tipo de enfermedades. Tenemos una propuesta para cada enfermedad que cualquier adulto argentino puede padecer, desde problemas óseos hasta afecciones cardíacas, pasando por constipación, siempre basados en desarrollos de laboratorio sustentados sobre productos naturales de alta efectividad", explica Schramm quien agrega, en ese sentido, que esto ha llevado a la empresa a ampliar los alcances de sus Centros Nutricionales.

"A partir de 2012, nuestros centros nutricionales ofrecerán además atención no sólo en temas relacionados con el sobrepeso sino en otras tantas afecciones que están golpeando a los argentinos. Entre ellas atenderemos consultas por diabetes, colesterol y triglicéridos altos y constipación", explica la Lic. Carina Grivarello, coordinadora de los centros nutricionales de Grandiet.

La firma, presente en 14 provincias argentinas, prevé completar un total de 100 tiendas con centros de atención para diciembre de 2012, fortaleciendo su presencia en determinadas plazas y llegando con esta propuestas a otras en las que aún no tiene centros de atención.

"Este crecimiento irá de la mano del fortalecimiento de Grandiet en su modelo de franquicias. Este año hemos duplicado nuestros puntos de venta, gracias a los grandes beneficios que ofrece nuestro modelo de franquicias; en ese sentido pronosticamos un crecimiento exponencial para 2012 y los años sucesivos", agrega Schramm, quien asegura que esta notable extensión de la marca en 2011 se relaciona con los "bajísimos costos de apertura de nuestras franquicias" y con la "importante rentabilidad de nuestros productos, a la par de un crecimiento a nivel nacional en el consumo de productos naturales para el cuidado de la salud".

 

DATOS SOBRE GRANDIET

Con más de 65 tiendas en 14 provincias argentinas, Grandiet es la cadena de productos dietéticos y alimentos naturales más grande de Latinoamérica. Elabora más de 200 productos con su marca, los que comercializa a través de sus tiendas, como así también en las principales cadenas de supermercados e hipermercados y en tiendas especializadas en distintos países del Mercosur.

El principal objetivo de Grandiet es la salud. Todos los esfuerzos de la empresa van dirigidos a ofrecer opciones que mejoren la calidad de vida de la persona, de forma sana y natural, dejando muy en clara la visión de la empresa: "Difundir el cuidado de la salud a través de productos naturales, para una mejor calidad de vida en cada una de las comunidades a las que podamos servir".

Contacto:

Pasaje Ballerini 1159, esq. Eliseo Cantón, Córdoba, CP: 5003.

Web: www.grandiet.com  / www.pesosalud.com

Mail: info@grandiet.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER