jueves, 22 de diciembre de 2011

Paso de la Patria se prepara para otro fin de semana a pleno sol y playas

VERANO EN CORRIENTES

 

 

Este fin de semana la Villa Turística de Paso de la Patria se prepara para recibir a turistas y visitantes. Por lo tanto, el parador número 3 Grava, desde el día viernes 23 de diciembre a partir de las 14 contará con la presencia de promotoras que repartirán en cuatriciclos precintos para entrar al "vip exclusivo", en el cual se sortearan paseos en banana y gomones. Actuarán además bandas en vivo. Por otra parte, estará presente Radio Link FM de la ciudad de Corrientes, quienes regalarán a los más consumidores CD, remeras y otros elementos de merchandising. Este lugar también cuenta con juegos de metegol, sapo y tejo, canchas de futbol y vóley donde el fin de semana se realizan campeonatos.

 

Esta son sólo algunas de las propuestas que ofrece Paso de la Patria para los últimos días del año. Recordando que se pueden realizar paseos náuticos a bordo de Las Siete Puntas, parapente, fly boat, cabalgatas guiadas, paseos en kayak, en gomones y bananas.

 

En cuanto a las actividades playas, en todos los paradores se pueden disfrutar de servicios de gastronomía y tragos y escuchar buena música. Las playas Bahía Punta Mitre y Pelicano cuentan con todos los dispositivos de seguridad y de habilitación para que las familias de la región puedan pasar un tranquilo fin de semana.  

 

Para mayor información comunicarse a Dirección de Turismo de Paso de la Patria, 25 de Mayo 434. Teléfono: (03783) 494400.

 

TRAS UNA REUNIÓN EN PASO DE LA PATRIA

 

Se conformó la Cooperativa de Guías

de Pesca de la Provincia de Corrientes

 

Guías y prestadores de servicios de pesca y turismo de la Provincia de Corrientes se reunieron en el complejo turístico Mupaye de la localidad de Paso de la Patria, con el objetivo de constituir una cooperativa de trabajo que los nuclee.

 

En dicha reunión se aprobó entre los presentes el acta constitutiva de la flamante Cooperativa de Trabajo de Guías de Pesca de la Provincia Limitada, en la cual participaron Jorge Aldo Curi, guía de pesca de la localidad de Itatí, Ernesto Brenn y Juan Domingo Machado de Ita Ibate; Ramón Arquímedes Tognola de Esquina; Roberto Motta, Julio Araujo, Pedro Méndez, Normando Vazque, Roque Gamarra, Alfredo Ifran, Andrés Bravo y Osmar Barrios de Paso de la Patria; Néstor Saltzer, la doctora Patricia Mancuello, el doctor Alberto Pischedda y representantes de la Dirección de Recursos Naturales quienes aprobaron junto a todos los asistentes la constitución de dicha cooperativa y la imposición de su denominación social.

 

Posteriormente se procedió a la elección de los miembros del consejo de administración el cual quedo conformado por votación unánime de la siguiente manera:

 

01) Presidente: Roberto Motta Bitencurt.

02) Vicepresidente Primero: Jorge Aldo Curi.

03) Vicepresidente Segundo: Ramón Tognola.

04) Secretario General: Ernesto Manuel Brenn,

05) Tesorero: Néstor Saltzer.

06) Vocal Primero: Andrés Ifrán. 

07) Vocal Segundo: Andrés Bravo.

08) Vocal Tercero: Juan Antonio Araujo.

09) Vocal Cuarto: Roque Gamarra.

10) Vocal Quinto: Osmar Barrios.

 

Cabe destacar que en principio, fueron elegidos como consejeros Roberto Motta Bitencurt y Néstor Saltzer, promoviendo la creación de una cooperativa de trabajo para los guías, prestadores y actividades afines a la pesca y turismo de la Provincia de Corrientes. En la oportunidad se expuso la necesidad de la creación de dicha cooperativa y poner de relieve la finalidad del proyecto explicando su objeto, las bases y métodos propios del sistema cooperativo y en particular los beneficios económicos, morales y culturales que ellas reportan; bajo la supervisión del doctor Alberto Pischedda, con la colaboración de la doctora Patricia Mancuello y la certificación de la escribana Irma Roxana Bogado procedieron a la firma de los documentos correspondientes.

 

Vale mencionar la importancia a nivel provincial que tiene esta iniciativa que por primera vez se pone en práctica en Corrientes.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER