jueves, 15 de diciembre de 2011

Presentaron informe del Programa Conectar Igualdad en la Provincia de Corrientes

JORNADA PARA EQUIPOS TÉCNICOS TERRITORIALES

 

  

Durante la mañana de hoy se presentó el informe Estudios Evaluativos sobre el Programa Conectar Igualdad en la Provincia de Corrientes. La presentación se realizó en el marco de la  "Jornada para Equipos Técnicos Territoriales (ETT): Liderar el Cambio" que está destinada a los integrantes del equipo de ETT que trabajan en la incorporación de TIC en todos los Establecimientos Educativos de la Provincia de Corrientes.

 

En la apertura estuvieron presentes el Ministro de Educación de la provincia Orlando Maccio, la  Directora del Área de Tecnología Educativa, la Lic. María Paula Buontempo, el Coordinador de Fortalecimiento Institucional y Apoyo a las Jurisdicciones del Programa Conectar Igualdad, Alejandro Lucangioli, la Responsable de Estudios Evaluativos con Universidades Nacionales Mg. Marta Kisilevsky, el Director del Proyecto de Investigación de la Universidad Nacional de Rosario, Lic. Dardo Ceballos, el presidente de la Fundación Construir y Director Regional en la Argentina, de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado –AUIP, Arq. Oscar Valdés.

 

En la oportunidad el Ministro de Educación, Orlando Maccio,  remarcó  que la mirada externa siempre resulta enriquecedora para los equipos de trabajos que constantemente se encuentra en construcción de estrategias. Por su parte Directora del Área de tecnología educativa María Paula Buontempo, señalo la presentación de los estudios evaluativos del Programa Conectar Igualdad,  que representan los aspectos positivos que se deberán fortalecer y aquellos negativos que necesitan ser mejorados. "Son estos últimos los que nos significan un desafío como equipo que trabaja en estos procesos de innovación", manifestó.

 

Explicó además que en el segundo momento de la jornada se trabaja en pensar y discutir a la innovación como un planeamiento estratégico, que solo se consigue colaborativamente.

 

Por su parte, Dardo Ceballos director del proyecto de investigación de la Universidad Nacional de Rosario para el Programa Conectar Igualdad, presento el Informe Evaluativo para la provincia de Corrientes. Donde, entre otras cosas, destacó que tanto en los alumnos como en los docentes de los Establecimientos que formaron parte de la muestra, se identificó que encuentran avances en la reducción de la brecha tecnológica y una realización efectiva de procesos de inclusión con la llegada de las netbook. Asimismo se registró un incremento en la matrícula y en la permanencia de los alumnos en las escuelas, como un efecto consecuente de la implementación del Programa.

 

La agenda de la Jornada estuvo compuesta por la presentación de los Estudios Evaluativos sobre el Programa Conectar Igualdad en la Provincia de Corrientes. La misma estará a cargo del Lic. Dardo Ceballos, Director del Proyecto de Evaluación de la Universidad Nacional de Rosario. Para luego dar paso a la conferencia  "La prospectiva en los procesos de innovación: una experiencia de gestión"  a cargo del Arq. Oscar Valdés – Presidente de la Fundación Construir y Rector de la Universidad Nacional del Nordeste en el periodo 2002-2010.

 

El trabajo continuará con una serie de talleres a cargo del Equipo de Conectar Igualdad.  La jornada será la actividad de cierre de año y tiene como objetivos delimitar los lineamientos de las acciones que se llevarán a cabo durante el 2012.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER