viernes, 6 de enero de 2012

22º FIESTA NACIONAL DEL CHAMAME

CHAMAMÉ ES SHOW POPULAR

 

Esta edición 2012 de la fiesta chamamecera más importante del Nordeste y del país tendrá ribetes especiales del 13 al 22 de enero en la capital correntina.

 

La edición 2012 de la vigésimo segunda Fiesta Nacional del Chamamé -que tendrá lugar en el Anfiteatro 'Mario del Tránsito Cocomarola'- registrará nuevamente atracciones únicas para la celebración, con la participación de casi 200 artistas de Sudamérica así como de exitosos correntinos en el exterior y toda la provincia.

 

Serán numerosos los shows artísticos de esta edición junto a una legión de artistas de todo el hemisferio y la región invitados por el Instituto de Cultura de Corrientes a la Fiesta, entre ellos: Soledad Pastorutti, el Chaqueño Palavecino, Enrique Llopis, Horacio Guarany (que tendrá una velada especial de homenaje a su trayectoria), Raúl Barboza, Las Hermanas Vera, Teresa Parodi con Nacha Roldán; Antonio Tarragó Ros, El Chango Spasiuk, Salvador Miqueri, Patricia Sosa, Ignacio Copani, Los Hermanos Barrios, Rudy & Nini Flores, Los Alonsitos, Juanchi Cabrera y Willi Suchar, Los de Imaguaré, Amandayé, Coquimarola, Elio Roca, Tilo Trevisán, Ricardo Flecha, Daniel Garcés, el Coral chamamecero y Canto Vital con más de 150 coreutas en escena, más 2 veladas destacadas de Cantoras chamameceras, el jueves 19 y el domingo 22.

 

MÁS NOVEDADES

 

El apertura formal será el viernes 13 de enero, a las 21, con una festividad popular como la Bailanta chamamecera que ganará un espacio público como la Costanera Sur correntina con la elección de Reina del Chamamé, baile y conjuntos nativos, entre otros, Juancito Guénaga y los Chaqueñísimos Cardozos. No será la única cita para bailar: un día antes, desde las 0, habrá fiesta electrónica con Chamamé Rave.

 

El sábado 14, ya en el Anfiteatro Cocomarola, la primera luna del Chamamé abrirá con la tradicional bendición del Padre Julian Zini y la entronización de la Virgen de Itatí en el escenario Mario Sosa Cordero; seguidamente traerá a Pocho Roch & Su conjunto con un show especial homenaje a 26 años de trayectoria y la reunión única de varios de sus históricos solistas intérpretes más un espectáculo de danzas populares.

 

Habrá 4 veladas de Peña oficial tradicional los días 18, 19, 20 y 21 desde las 23 con entradas a precio popular, teniendo como espacio a la Escuela Nº 395 del barrio Mil Viviendas capitalino y la presentación en sociedad de nuevos valores emergentes del chamamé provincial. No faltarán las acostumbradas citas de Bailanta nativa en Puente Pesoa el domingo 15 y sábado 21 con atracciones especiales, la acostumbrada gentileza de sus gentes y su exquisita comida típica.

 

Televisación

La televisación de la Fiesta se realizará en directo Vía Satélite con acceso libre a todo el continente y el Mundo de modo a democratizar la transmisión de este evento que reunirá a todos los chamameceros en todas partes: solo en el Litoral argentino lo apreciarán más de 2 millones de televidentes y lo difundirán señales de toda la región y Buenos Aires. La TV Educativa del Brasil transmitirá asimismo en directo las últimas 4 veladas de la Fiesta, Tele Sur tendrá flashes desde Corrientes, y se verá en vivo también en el punto más austral del Mundo, la ciudad de Ushuaia.

 

Asistirán productores discográficos, realizadores documentales, artísticos, intérpretes musicales, figuras de la música, la TV y la cultura nacional, varios representantes de sellos y productoras internacionales; transmitirán diariamente la Fiesta correntina con sus cronistas destacados los canales más importantes de Paraguay y Brasil. No faltarán personalidades de todos los ámbitos sociales y artísticos del Mercosur e invitados especiales, como el viceministro de Cultura brasileño y representantes del Paraguay, para dinamizar así la integración de los artistas de la región con esta popular celebración correntina.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER