miércoles, 18 de enero de 2012

Arrancó la Colonia de Vacaciones para Personas con Discapacidad



---------- Mensaje reenviado ----------
De: Dir Info Ctes <dipcorrientes2@gmail.com>
Fecha: 17 de enero de 2012 19:43
Asunto: 17-01-12 (5to. Envío)
Para:


Corrientes, 17 de enero de 2012

5to. Envío

DESARROLLO HUMANO

 

 

 

En las puertas de un nuevo año, el Gobierno Provincial a través de la Secretaría de Desarrollo Humano continúa trabajando en pro de la integración social de las personas con discapacidad. A tales efectos, el 16 de enero comenzó a implementarse la COLONIA DE VACACIONES para dicha población en las instalaciones del Club de IN.VI.CO situado en el Barrio Fray José de la Quintana de la ciudad capitalina.

 

Encolumnados bajo el mismo objetivo de bregar por los derechos de los sectores más vulnerables de la sociedad, el Consejo Provincial del Discapacitado (CO.PRO.DIS) dependiente de Desarrollo Humano comenzó este lunes, las actividades de verano que se extenderán hasta el 24 de febrero.

 

Destinado a niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad a partir de los 6 años de edad, una veintena de chicos disfrutaron de las primeras jornadas recreativas del 2012, las cuáles se ejecutarán los días lunes, martes, jueves y viernes de 8.30 a 12 horas.

 

Con el propósito de ofrecer un espacio de recreación y contención para las personas con discapacidad, mientras los grandes toman su descanso de verano, el Secretario de Desarrollo Humano Doctor Raúl Martínez delineó junto a técnicos y profesionales, una alternativa de esparcimiento para que los más pequeños puedan gozar de sus vacaciones sin salir de la ciudad y con originales propuestas lúdicas.

 

Entre juegos didácticos y deportivos (futbol, voley), jóvenes con diferentes patologías se olvidan de sus limitaciones y de las barreras socio-culturales para disfrutar entre amigos de mañanas a pura diversión.

 

Bajo la coordinación del equipo interdisciplinario del CO.PRO.DIS y con la asistencia de profesores de Educación Física, los participantes también pueden disfrutar de la pileta del Club.

 

"Me gusta mucho jugar en la pileta, tanto que por las noches no puedo dormir pensando en venir a la colonia y encontrarme con amigos", manifestó entusiasmado un joven con discapacidad.

 

Al mismo tiempo, una madre expresó su beneplácito para con esta Colonia de Verano, "antes no sabía cómo entretenerlo en vacaciones a mi hijo, ahora afortunadamente tengo la garantía de que, con esta opción se puede divertir como cualquier otro niño de su edad".

Vale indicar que, debido a las altas temperaturas, durante la jornada se provee a los asistentes de gaseosas y refrigerio. Por otra parte, se solicita que los mismos concurran provistos de malla, toalla, bronceador y repelente.

 

Cabe señalar que, quienes quieran participar de dicha colonia de vacaciones, aún pueden inscribirse en la oficina del CO.PRO.DIS ubicado en el edificio de Desarrollo Humano sito en el Barrio Apipé (calle Murcia y Río Chico) o comunicándose al (03783) 456800 o vía e-mail a: consejodeldiscapacitado@yahoo.com.ar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER