sábado, 28 de enero de 2012

Avanzan con la modernización del Palacio Legislativo

Puesta en valor del edificio



El vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, explicó cómo se viene trabajando en la recuperación del edificio histórico. Remarcó la importancia de la puesta en valor del recinto de sesiones y las distintas zonas que, se estima, estaría finalizado a fines de febrero. Para luego continuar con los sectores internos.


En el marco de la recuperación del edificio histórico, se avanza con las obras en el Palacio Legislativo tal como vienen trabajando durante su gestión el presidente de la Cámara de Senadores, Pedro Braillard Poccard y el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani,


En este sentido el Vicegobernador explicó que, desde que se hizo cargo en su función,  se emprendió la pintura del frente del edificio y la instalación de artefactos lumínicos.


Seguido a esto, se restauró el Salón de Acuerdos que se encontraba afectado con manchas de humedad, se procedió a la reparación y pintura integral y hoy se encuentra en excelente estado, señaló.


Asimismo, se continuó con los techos y cielorrasos deteriorados del hall de ingreso, el Salón de los Pasos Perdidos y estos días del recinto legislativo, sector que estaría finalizado para fines de febrero.


Finalizada la restauración del recinto, Braillard Poccard expresó que seguirán por las zonas internas de circulación del Palacio, biblioteca, oficinas, entre otros; así también la recuperación del mobiliario histórico.


Cabe destacar que estas obras se realizan con fondos propios de ambas Cámaras, al margen del Programa para la ampliación y modernización del edificio de la Legislatura de la provincia, dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación a través de la Dirección Nacional de Preinversión.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER