viernes, 20 de enero de 2012

Continúa con gran despliegue los caminos del Carnaval en la Provincia de Corrientes

BRILLO, MAGIA, CARISMA Y COLOR 

 

El Carnaval es una fiesta popular de gran arraigo en Corrientes que constituye uno de los eventos más convocantes. Con ellos la noche se despierta con coloridos trajes confeccionados en forma artesanal, actividad que convoca a familias correntinas a lo largo de todo el año. Los carros de destaques y carrozas conforman un espectáculo digno de ser visto, donde el desarrollo coreográfico de los distintos grupos de baile entusiasman al público que se contagian con el ritmo de las escuelas de samba y carros de sonido. Por lo tanto las localidades de Ituzaingó, Curuzú Cuatia, Monte Caseros y Sauce siguen con sus fiestas carnestolendas. Se suma este fin de semana la ciudad de Mercedes. 

 

Ciudad de Mercedes

 

Este sábado 21, el "carnaval del Iberá" en la ciudad de Mercedes dará inicio a su desfile tradicional con sus ya conocidas comparsas: Purajhei Porá, Villa Samba Show e Itá Pucú tanto en sus categorías Mayores y Menores. Las mismas desfilaran por el Sambódromo Cani Zarate ubicado en la Avenida Artigas , con capacidad para 7.500 personas distribuidas en tribunas comunes, vip y un espacio Popular. Desde la Dirección de Turismo de la Municipalidad , encargada de la organización de este evento, informaron que los corsos se extenderán los días 28 de enero y hasta el 04 y 11 de Febrero; el show de Reinas y Destaques se llevara a cabo el 27 de Enero, mientras que el Show de Baterías será el 03 de Febrero.

 

La ciudad de Mercedes constituye el portal de acceso a la Reserva Provincial del Ibera, una conformación fitogeografía única en el mundo. Además sus anchas calles, casonas antiguas al igual que su Iglesia y museo de Ciencias Naturales con más de 1.000 ejemplares de vertebrados e invertebrados, son dignos de visitar. A 10 km . de la ciudad se levanta el altar en memoria del Gaucho Antonio Gil, famoso por sus milagros.

 

Desde el Corredor Paraná Sur, la primera localidad en iniciar sus corsos oficiales será Bella Vista, allí se presentaran las comparsas Anahí, Emperatriz, Alelí y Sapucay, y desfilaran desde el sábado 21 de enero hasta el 11 de Febrero. Los mismos se llevaran a cabo en el Complejo Deportivo Julio C. Cossani.

 

Este evento se suma a la oferta de actividades que ofrece Bella Vista durante esta temporada estival, donde se destaca la presencia de barrancas a orillas del Río Paraná en el Balneario Municipal, en la que se puede apreciar su Costanera, su pintoresca arquitectura, sus plazas, sus Iglesias.

 

Seguirán con sus desfiles de Carnaval las localidades de Ituzaingó, Curuzú Cuatia, Monte Caseros y Sauce.

 

Ituzaingó

 

En el caso de Ituzaingó, se desarrolla en la Av. 9 de Julio con una capacidad para 5.000 personas la cual estuvo casi completa en su primera noche carnestolenda el pasado sábado 14. Ese fin de semana  se presentaron las comparsas I`sunú, Itu Porá, Samboyere y Auténticos.

 

En este marco las playas sobre el río Paraná con diferentes paradores que ofrecen servicios a los turistas y visitantes que llegan a la ciudad es el principal motivador de Ituzaingó.

 

Se suman algunos de los sitios de interés turístico para visitar como: la Represa Hidroeléctrica Yacyretá con un servicio de visitas gratuitas guiadas a la misma; los Museos Antropológico y de Campo; la Casa de Don Bernardino Valle, fundador de la ciudad que actualmente es el Museo Manuel Ignacio Lagraña; El Puerto en pleno paseo de la Costanera ; el Anfiteatro Salvador Sena; el Paseo de los Pioneros, con un panorama extraordinario de la ciudad; la Iglesia San Juan Bautista con un exquisito estilo neoclásico que data del año 1907. Se destaca el acceso norte a los Esteros del Iberá donde se puede realizar travesías, safaris fotográficos, avistajes de flora y fauna, y paseos guiados a pie, a caballo o en embarcaciones.

 

Curuzú Cuatia

 

Curuzú Cuatia ubicada a 350 Km . de la ciudad de Corrientes, recibió en su recientemente inaugurado Corsodrómo a las Comparsas Participante Pitogüé, Tovara Angá, Emperatriz y Antifaz, luciendo sus trajes, tocados y carrozas acompañados de actitud, pasión y belleza.

 

Esta localidad cuenta con edificios de gran valor arquitectónico, museos, bibliotecas, teatros, artesanía y un gran arraigo cultural en sus distintas expresiones, posee además una pinacoteca con importantes obras de la Plástica Nacional. Entre sus sitios más destacados para visitar se encuentran: Plaza General Manuel Belgrano; Parque Mitá-Rori con lagos artificiales y aves silvestres; Monumento a Tarragó Ros, nacido en esta ciudad; Parroquia de Nuestra Señora del Pilar; Museo Arqueológico; Museo Tarragó Ros; Teatro Municipal Cervantes; y el Anfiteatro Juan Pedro Sorribes.

 

Monte Caseros

 

En la edición 2012 en la Capital del Carnaval Artesanal, en la ciudad de Monte Caseros, desfilaron por el Corsodromo Municipal "Paso de los Higos" con capacidad para 10.000 personas, las comparsas Mayores: Orfeo, Carun Berá y Nueva Shangai, y en la categoría Menores: Grupo Alegría, Orfeito y Carun Beracito. El mismo seguirá hasta el 11 de Febrero.

 

Entre los sitios a conocer se destacan: el Puerto; el Tanque de Piedra, torre cilíndrica de piedras, típica postal de la ciudad; Monolitos Hitos Limítrofes, monumentos de piedra y mármol erigidos en 1901 para certificar el tríptico internacional de la triple frontera; Museo Estación del Este; Plaza Colón; Avenida Costanera; Primer Fábrica de Aceite de Oliva; El serpentario; Cría de Faisanes; Los Barrancones del Miriñay

 

formación de barrancas producto de la erosión, se pueden apreciar areniscas volcánicas y arcillas de colores utilizadas por los aborígenes de la zona para la confección de cacharros, vasijas y utensilios. Por otra parte Cabe destacar que este fin de semana se realizará el "Rugby de Verano" en Monte Caseros, el cual es la 3ra etapa del circuito.

 

Localidad de Sauce

 

Sauce situada geográficamente al sur de la provincia, constituye el límite con la hermana provincia de Entre Ríos, separadas por el Río Guayquiraró; se encuentra ubicada a 396 Km . de la Capital provincial. Desarrollo sus primeras noches de Carnaval sobre la calle Rivadavia desde San Martín hasta Moreno, organizados por la municipalidad local, con la participación de las comparsas Mitad, Santa Rosa, Porá Purajey, Coem Botá.

 

Una fiesta que reúne a toda la población sin mediar competencia, solo para reunirse a fin de establecer noches de carnaval y unión entre la comunidad azucena que espera ansiosa la llegada de momo mientras los trabajos se desempeñan durante todo el año para ser desplegados durante los días de carnaval. Los mismos se desarrollaran hasta el próximo sábado del 28 de este mes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER