martes, 24 de enero de 2012

Convocan a participar de audiencias ambientales en Goya e Itá Ibaté

INSCRIPCIÓN ABIERTA

 

 

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) convocó a la ciudadanía a participar de dos Audiencias Públicas Ambientales que se realizarán a mediados de febrero en Goya e Itá Ibaté. Durante las mismas, serán puestos a consideración pública los proyectos "Reubicación/Radicación de Empresas en la Zona de Actividades Económicas de Goya" y "Arrocera Estancia Doña Marina, Dinaluca S.A, en la localidad Itá Ibaté.

 

En ambos casos los interesados en participar exponiendo sus opiniones, puntos de vista y sugerencias podrán inscribirse en el Registro de Participantes habilitado así como tomar vista de la documentación técnica del proyecto. 

 

Goya

 

En la ciudad de Goya, la Audiencia Ambiental del proyecto "Reubicación/Radicación de Empresas en la Zona de Actividades Económicas de Goya" (ZAE), tendrá lugar el 15 de febrero próximo, a partir de las 10,30 horas, en el Salón del Concejo Deliberante de dicha ciudad, calle Colón Nº 608, 4to Piso.

 

La inscripción en el Registro de Participantes, y la documentación técnica estarán disponibles hasta el día 14 de febrero de 2012, en los horarios de 8 a 13 hs. en la sede del ICAA y en el local de la Agencia de Desarrollo Productivo Río Santa Lucía, en la calle Corrientes Nº 682 de la ciudad de Goya, de 8 a 12 hs y 16 a 20 hs.

 

El proyecto ZAE Goya, tiene como titular a la Municipalidad de esa ciudad, la administración estará a cargo de la Agencia Desarrollo Productivo Río Santa Lucía "ARGENPRO" y la gestión administrativa contable de la misma será fiscalizada por el Tribunal de Cuentas comunal.

 

La propuesta busca contar con un área específica para aquellas empresas existentes con dificultades de crecimiento por la ubicación en zonas densamente pobladas y/o a la instalación de nuevas en el ejido urbano de Goya. Se promocionará la radicación de empresas industriales pequeñas y medianas, preferentemente aquellas que apliquen tecnologías de alta productividad en sus procesos industriales y aporte intensivo de mano de obra local. El predio contará con infraestructura y servicios de uso común localizado en armonía con los planes de desarrollo urbano de Goya y con el medio ambiente.

 

La ubicación de la ZAE es una fracción de terreno de propiedad de Municipio de Goya ubicado en el ángulo sureste del área suburbana de 81 hectáreas, con acceso por Av. Neustads en la intersección con la Ruta Nacional Nº 12.

 

Itá Ibaté

 

En tanto que en Itá Ibaté la Audiencia Pública Ambiental durante la que se tratará el proyecto Arrocera en Estancia Doña Marina, Dinaluca S.A, se realizará el jueves 16 de febrero próximo, a partir de las 18 horas, en la Escuela Secundaria "J.J. López" , ubicada en la calle 9 de Julio Nº 558 de Itá Ibaté.

Los interesados en el tema puesto en consulta podrán tomar vista de la documentación técnica, como así también inscribirse en el Registro de Participantes, hasta el 15 de febrero de 2012, en la sede del  ICAA, en el horario de 8 a 13 hs y en la Municipalidad de Itá Ibaté, (Mesa de Entradas), de 7 a 12 hs.

Las consultas pueden ser realizadas a los números (03783) 431273/460960 -a partir del 29 de enero (0379) 4431273/4460960- y (03777) 432798 o por correo electrónico a las siguientes direcciones: consultas.icaa@corrientes.gov.ar; falegre@corrientes.gov.ar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER