jueves, 26 de enero de 2012

Corrientes te invita a disfrutar de sus carnavales

CAMINOS DEL CARNAVAL

 


El Carnaval es una fiesta popular de gran arraigo en Corrientes que constituye uno de los eventos más convocantes. Con ellos la noche se despierta con coloridos trajes confeccionados en forma artesanal, actividad que convoca a familias correntinas a lo largo de todo el año. Los carros de destaques y carrozas conforman un espectáculo digno de ser visto, donde el desarrollo coreográfico de los distintos grupos de baile entusiasman al público que se contagian con el ritmo de las escuelas de samba y carros de sonido.

 

Corredor Turístico Gran Corrientes

 

Este fin de semana comienzan los carnavales en:

 

Corrientes Capital

 

En la ciudad de Corrientes capital los carnavales oficiales organizados por Fenix Entertainment Group y MAO Producciones comienzan este sábado 27 de enero y actuarán las comparsas Sapucay, Ará Berá, Arandú Beleza, Copacabana por Av. La Paz, entre las Av. Maipú y Cosquin.

 

También estarán presentes las agrupaciones musicales: Samba Total, Imperio Bahiano, Académicos del Carnaval, Kamandukaia, Samba Show y Sambanda.

 

Asimismo los carnavales continuaran el 28/01 _ 03, 04, 10, 11, 17, 18, 19, 20, 21/ 02. La elección a reina será el 12/02. Por otra parte cabe destacar que los corsos barriales comienzan este viernes 26 de enero donde actuarán las comparsas superior: Osiris, Ypá Ñaró; Kuarahú Porá Renacer;Esplendor.

 

Ascenso: Ará Porá; Cambá Cuá Show; Mamma Mía; Imperial; Fantasía; Ñandé Mbareté; Iberá y Luna de Cristal; Bella de la Costa. Agrupaciones Musicales: Saravá; 5ta Samba; A Puro Corazón. Agrupación Humorística: Los Payasos de Pitogüé; Payasos del Cacique.Los mismos están organizados por la Municipalidad y Barrios: Bañado Norte; F.J. de la Quintana ; Dr. Montaña; 17 de Agosto; Industrial; 1.000 viv.; San Jerónimo; Pio X. Los Corsos barriales continuarán los días: 02, 05, 09 y 12/02 y el show de comparsas será el 31/01 y el 07/02.

 

Santa Ana

 

En esta localidad los carnavales iniciarán el 27 y continuará el 28 y 29/01 y el 03/04 y 05/02; están organizados por la municipalidad – Ruta Prov. Nº49. Las comparsas que actuarán serán: Itá Carú, Cuarahjú, Amambai, Santa Ana Porá, Ñasaydhí, Taragüi y Yasí Coé.

 

Empedrado

 

Este municipio denominado la capital provincial del carnaval infantil comenzará sus carnavales también el 27-01 para luego continuar el 28-01 y 03 y 04 de febrero. Las comparsas que desfilarán son: Panambí Berá, Las Perlitas, Baila Lucero, Itá Berá y Coé Porá.

 

Este evento lo organiza la Municipalidad y se realizará por calle Bartolomé Mitre con capacidad para 7000 personas.

 

Corredor Paraná Sur Goya

 

En la segunda ciudad de Corrientes los carnavales son organizados por la Comisión de Coros y Festejos Populares (Municipalidad). Los mismos se realizarán en Av. Sarmiento el 28/01 – 04 y 11/02 y desfilarán las comparsas Aymará, Goya Berá, Porambá e Itá Verá. 

 

Santa Lucia

 

Aquí los carnavales se llevarán a cabo en Calle Corrientes y son organizados por la municipalidad frente a la Plaza Principal el 28/01 – 04 y 11/02. Las Comparsas que se lucirán son: Bella Lucía, Yasy Berá, Urú Berá y Yeroki. Esquina Denominada la Capital del Show de Coreografías, en Esquina los carnavales comenzarán el 28/01 y continuarán 04 y 11/02. Los mismos se desarrollarán  por Av. Mitre y las comparsas que se podrán apreciar son: Carú Curá, Yasí Berá, Yerokí Porá Esquina Samba. Corredor Jesuítico Guaraní

 

 Santo Tomé

 

Santo Tomé "Capital del Ritmo", en esta localidad los carnavales están organizados por la  Comisión Intercomparsa y Municipalidad. Los mismos comenzarán el 28/01 y seguirán el 04,11 y 18/02, el lugar donde se realizan es en Av. Corsodromo y Patagonia. Las comparsas que desfilarán son: Fon Fon, Marabú, Ipanema y Colon.

Yapeyu:

 

Los carnavales en esta histórica localidad correntina se realizarán el 27, 28 de enero -  03 y 04 de febrero: a partir de las 22 hs. sobre Av. Del Libertador.

Valor de entrada $ 20 (menores de 10 años no pagan).

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER