lunes, 9 de enero de 2012

El Aeropuerto Dr. Fernando Piragine Niveyro cuenta con Oficinas de atención para turistas

DESTINOS CORRIENTES

 

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Corrientes informa que el Aeropuerto Internacional Dr. Piragine Niveyro, luego de la Refacción y remodelación edilicia y tecnológica producida, cuenta con una oficina de atención a turistas y visitantes.

 

Todo turista y o visitante puede acercarse a las oficinas de informe y de atención al turista y el visitante, ubicadas sobre el hall de acceso al aeropuerto, para recabar información específica referida a los Destinos Turísticos de la Provincia.

 

Los horarios de atención serán coincidentes con los horarios de vuelos establecidos, garantizando que dichas oficinas se hallen abiertas como mínimo dos horas antes y dos horas después de cada arribo y partida, considerando la necesidad de dar continuidad en la atención, ante situaciones de demoras en los vuelos

 

Dichas Oficinas contarán con la atención de Personal especializado, con Línea telefónica habilitada desde el Aeropuerto, internos 170 y 171 para orientar en aspectos fundamentales: Dónde Alojarse? Dónde Comer? Qué Sitios de Interés se pueden visitar en Corrientes – Principal Portal de la Provincia – como en los diferentes Destinos Turísticos del Interior? Y Datos de Interés General vinculados a Transportes, Seguridad y Emergencias, entre otros.

 

También se ha  incorporado un  local de artesanías y productos regionales, y se prevé la incorporación de otros que pongan el valor la Identidad e Idiosincrasia de Corrientes, en sus manifestaciones culturales.

 

Desde el inicio de esta Gestión Institucional del Gobierno Provincial, de acuerdo a declaraciones de la Subsecretaria de Turismo, la Arquitecta Inés Presman, se está haciendo muchísimo énfasis desde una Planificación Estratégica , en Actualización de Legislaciones Turísticas Existentes, en el Registro y Fiscalización de Alojamientos Turísticos y en el Desarrollo de Ofertas Turísticas por Corredor – Programas y Proyectos -  y  Promoción de Destinos, y en Programas de Concientización y Capacitación para todos los Actores involucrados, entre otras Líneas simultáneas de acción. Esto representa un trabajo conjunto intersectorial, desde la Provincia,  con la participación y colaboración articulada de las Comunidades Locales, Direcciones y Aéreas de Turismo de los Municipios de la Provincia, de la Federación Hotelera y Gastronómica de la República Argentina , de la Asociación Correntina de Viajes y Turismo , de Cámaras y Asociaciones y desde los diferentes Sectores Privados.

 

En dichas Oficinas, tanto del Aeropuerto como de las Terminales de Transportes Públicos de Corrientes y del Interior,  se podrá consultar: Distancias desde Corrientes a los destinos turísticos, características de cada destino , por Corredor o Producto Turístico , tarifas de alojamientos, modalidades de transportes públicos y costos estimativos y estarán  disponibles los Calendarios de verano Sol y de Playa en Ríos y Lagunas,  Los caminos del carnaval, que abarcan más de veintiocho localidades de la Provincia , considerándolos desde Paso de Los Libres  pionera de Carnavales en la Provincia , hasta Corrientes, capital Nacional del Carnaval .

 

También se podrá Consultar Calendarios de Fiestas populares, de carácter provincial y nacional, Calendarios de pesca deportiva con devolución con la participación de la Dirección de Recursos Naturales, a cargo del Dr. Santiago Faisal, y de la Federación Correntina de Pesca y Calendarios de Fiestas Patronales que definen el camino de la Fe.

 

Asimismo estará disponible Información sobre la Edición N º 22 de la Fiesta nacional del Chamamé y 8º del Mercosur, en una acción conjunta y coordinada con el  Arquitecto Gabriel Romero, Presidente del Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes. En este sentido también se podrá consultar la agenda cultural de la Provincia de Corrientes, para el mes de enero, acompañando a este Evento que promete ser magnífico y lo posiciona como Fiesta Mundial.

 

 

En este contexto la Subsecretaría de Turismo de la Provincia recomienda a los Responsables de Alojamientos Turísticos, Agencias de Viajes, Restaurantes y Confiterías y otros vinculados directa o indirectamente , que , iniciando la Temporada de Verano 2011 – 2012 ,se extremen las precauciones vinculadas a Seguridad y Calidad en la Prestación de Servicios Turísticos , se prevea la disponibilidad de material promocional – para que el mismo pueda ser exhibido en Oficinas de Informes de Aeropuertos, Terminales de Transporte Público, Direcciones de Turismo y otros ámbitos y se garanticen Tarifas razonables , en el marco de una actividad responsable y respetuosa frente al Turista y Visitante - Consumidor.

 

 

Corrientes es un destino turístico  que puede y debe superar la estacionalidad y el desafió de lograrlo es de todos los correntinos , como anfitriones de una provincia diferente, con identidad y fuertes raíces histórico culturales y un marco de naturaleza privilegiado por sus ríos, sus esteros del Iberá , sus lagunas y muchos otros paisajes y atractivos inigualables.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER