lunes, 30 de enero de 2012

El Banco de Sangre de Corrientes concretó una nueva colecta externa

SAN ROQUE

 

 

        

El Banco de Sangre Central Corrientes "Dr. Luciano Pisarello", a través del Departamento de Hemodonación concretó una colecta externa dirigida a donantes voluntarios de San Roque. Fue el pasado viernes en el Hospital local. Hubo 33 donantes.

 

A través del Departamento de Hemodonación del Banco de Sangre Central Corrientes, "Dr. Luciano Pisarello", se llevó a cabo una colecta externa dirigida a donantes voluntarios de sangre de la localidad de San Roque. En el Hospital de la localidad se realizó la campaña, que se inició a las 8 de la mañana y continúo hasta el mediodía. En total hubo 33 donantes presentes y se confirmaron 31 donaciones efectivas.

 

El coordinador de Hemodonación del Banco de Sangre Central Vertinaldo Ávalos, estuvo acompañado de un equipo conformado por Alejandra Sacú y  Miguel Sanabria (Tec. en Hemoterapia) y las Sritas. Verónica Sacú, Lorena Gonzalez y Silvina Sacu (auxiliares técnico administrativas de la campaña).

 

Por último, todas las campañas de promoción, colectas externas de sangre, es posible gracias a la gestión de la Sra. Florencia Ponce y el Dr. Lucio Morel; ambos de la comisión de la Asociación de donantes voluntarios de sangre de San Roque.

 

Convocatoria a potenciales donantes voluntarios de sangre

 

El departamento de Hemodonación del Banco de Sangre Central Corrientes, informa que continúa la convocatoria a los potenciales donantes de sangre, que el año pasado acompañaron la campaña nacional 1.000.000 de donantes para el 2011. La campaña difundida por el Plan Nacional de Sangre del Ministerio de Salud de la Nación, articulado con los bancos de sangre de las provincias, tiene como objetivo aumentar y potenciar la donación voluntaria sangre, por sobre la donación por reposición.

 

Todas las personas que acompañaron la campaña 1.000.000 de donantes para el 2011, serán convocadas a través de una llamada telefónica, sms y/o correo electrónico, explicó el coordinador del Departamento de Hemodonación del Banco de Sangre, Tec. Vertical Ávalos.  Además informó que ante consultas las personas pueden comunicarse al 431200 int. 36.

 

Cualquier inquietud acerca de los requisitos para ser donantes de sangre y/o información, pueden comunicarse gratuitamente al 0-800-222-1002 las 24 horas. Reiteramos que para donar sangre hay que:

 

        Concurrir con DNI.

        Tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kg.

        Gozar de buena salud

        No estar en ayunas

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER