miércoles, 18 de enero de 2012

Empedrado, Record de Turistas en la Fiesta del Río

TURISMO

 
 

El pasado domingo 15, en la localidad de Empedrado, a orillas del Río Paraná, tuvo lugar la Fiesta del Río, con actividades deportivas y recreativas  que dieron inicio a partir de las  16 horas en  donde se vivió un evento acompañado de sol y playa. Se realizaron torneos de vóley, cinchada, carreras, aeróbic, concurso de baile entre otros.

El momento más emotivo  fue la coronación de  la Reina del Río  Adriana Judith Wingeyer de Reconquista Santa Fe,   donde también  resulto electa la   1ra princesa  Magali Viera del Dorado, Misiones y la 2da princesa María Inés González  de la Ciudad de Corrientes.
 
Además, estuvieron presentes Reinas invitadas como ser: Srta. Luisina Ojeda Teibler Reina Provincial de los Estudiantes, Srta. Sol Liliana Cáceres Reina provincial  de la Boga, Srta. Clara René Guelardi Reina de los Artesanos, Srta. Lara Boshle Reina del Rio 2011,  y la  Reina de Empedrado, Srta. Lorena De Brabandere.
 
El Jurado estuvo integrado por el Señor Fabián Alegre Director de Turismo de la localidad de Empedrado, El Señor Maximiliano Wilte Director de Deportes, el Sr Aníbal Romero organizador de eventos y la Srta. Lara Boshle Reina del Rio Edición 2011
 

El Intendente de la ciudad Empedrado  José  Antonio Cheme en sus palabras con la prensa agradeció a todas las fuerzas vivas, policía, bomberos, prefectura y al hospital por el acompañamiento y compromiso con su pueblo, Además  recalcó que Empedrado hoy es un lugar que no solo elige el Nordeste si no también todo el país y el Mercosur.

Periodistas nacionales visitaron Empedrado
 

En el marco de la 22º Fiesta Nacional del Chamamé y 8 º del Mercosur, periodistas de Radio el Periplo de Buenos Aires, de Argentinísima Satelital del Programa Huellas, Historias y Cantares acompañados por la Subsecretaria de Turismo de la Provincia de Corrientes y la Dirección de Turismo de cada lugar, visitaron, por un lado  Empedrado a fin de realizar notas, entrevistas, fotos  e imágenes para difundir y promocionarlos en sus respectivos programas. Por tal motivo visitaron los lugares más significativos de este lugar como son sus playas con barrancas, camping municipal, monumento al estudiante, Anfiteatro Jerónimo Merello, Iglesia de Nuestro Señor Hallado, entre otros. Asimismo en la semana también se prevé viajes y recorridos a Paso de la Patria, San Cosme e Itatí, un City Tour por la ciudad capital de Corrientes y una visita al Instituto de Cultura de Corrientes. Cabe destacar que también se encuentran en Corrientes periodistas especializados en Turismo de Viajar HD quienes se encuentran realizando trabajos periodísticos a fin de mostrar la cultura y el turismo de Corrientes.

Continúan los días de Chamamé y festividad en Corrientes
 
Correntinos, Turistas y visitantes disfrutan a toda música chamamecera de la 22º Fiesta Nacional del Chamamé y 8º del Mercosur
 
Stand turístico del Ministerio de Turismo de la Nación en la Fiesta
 

Este es un espacio exclusivamente dedicado a la promoción turística de la República Argentina. Bajo el lema conoce tu país, Gladys Lucero, Jefa de actividades promocionales y Marianella Zezza, informante turística del Ministerio de Turismo de Nación se encuentran trabajando en esta nueva edición de la Fiesta del Chamamé atendiendo, entregando y brindando información turística de Argentina. En tal sentido este trabajo acompaña al de la Subsecretaria de Turismo de Corrientes que también cuenta con un stand institucional en el predio del Anfiteatro Cocomarola donde los turistas provenientes de distintos puntos del país tienen la posibilidad de informarse respecto a los diferentes lugares que tiene la Provincia para visitar y recorrer.

Turistas que recorren  Corrientes y sus atractivos
 

Muchos son los turistas que en esta fecha en particular se acercan a Corrientes en busca de recreaciones y para pasar sus vacaciones en el marco de la Fiesta Nacional del Chamamé. Por lo tanto se registraron turistas de la Provincia de Santa Fe,  Chaco, Entre Ríos, Buenos Aires, Salta, Rio Gallegos, Tucumán y Tierra del Fuego. Del extranjero hay visitantes provenientes del Uruguay, Brasil, Chile, Bolivia, España. Los mismos además se encuentran disfrutando de las playas de Corrientes, de la Laguna Totora de San Cosme y de la Bailanta Chamamecera de Puente Pexoa.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER