miércoles, 25 de enero de 2012

En el Bº Laguna Soto la Provincia soluciona problema de luz y agua

Decidida acción vecinal

 

 

 

Ante gestiones realizadas por los vecinos, el gobierno de la provincia encara acciones para normalizar el suministro de agua potable y energía eléctrica, en beneficio de unas 200 familias que viven en la zona de Laguna Soto, un barrio "satélite" de la Capital correntina ubicado camino a Santa Ana.

 

El interventor del Ente Regulador del Agua, arquitecto Arturo Vázquez, dijo que al tomar conocimiento del planteo efectuado por los vecinos, con respecto a un problema importante en relación al agua, se hicieron presentes en el barrio.

 

Fue entonces que observaron inconvenientes en la provisión del agua a esa comunidad, pero también detectaron unas cuestiones vinculadas al sistema eléctrico. "Las bombas que sacan el agua tenían baja tensión que repercutía en la mitad del barrio".

 

"Se hizo un trabajo rapidísimo con la Dirección  Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), organismo al que agradezco, se puso material y gente a disposición, con colocación de cableado muy importante en la mitad del barrio y la provisión e instalación de un nuevo transformador. Esto va a redundar en una mejora sustancial en lo que significa el abastecimiento eléctrico en las bombas, a nuestro servicio, pero también repercute muchísimo en el abastecimiento a los domicilios".

 

El interventor Vázquez dijo que como segunda etapa y una vez mejorada la calidad de la energía, "se cambió la bomba que databa de varios años y se instaló otra que empieza a agregar más agua al sistema. Ahora, a través de la comisión vecinal se va a trabajar en la concientización para el cuidado y el uso racional del agua, sobre todo en verano en que se torna difícil cumplir con el servicio".

 

De todas manera, el arquitecto Vázquez indicó que se va encarar "un trabajo de perforación nuevo para agregar más agua al sistema, lo que va a brindar una mejora sustancial. Hoy podemos decir que Laguna Soto tiene resuelto la cuestión de energía y está en vías de solución el agua. Por la disponibilidad de la máquina de perforación estimamos que en 15 días tendríamos que tener listo el sistema".

 

Ponderó el interventor el trabajo de la comisión vecinal, que se unieron  para las tareas y gestionó ante las autoridades la solución del problema. "Han visitado diferentes oficinas, por lo que nos ha tocado hemos respondido y la Dirección  Provincial de Energía también dio rápida respuesta. Así, entre la inquietud de los vecinos y la predisposición de los organismos, se da solución a los problemas".

 

La voz vecinal

   

Blas González, integrante de la comisión vecinal, dijo que en todo trámite de necesidad y urgencia, el barrio Laguna Soto está en emergencia sanitaria por falta de agua.

 

El representante vecinal agregó que ante la falta de respuestas a inquietudes presentada en otros ámbitos, acudieron a organismos de la provincia y "hoy se está resolviendo el problema del suministro de agua y eléctrico, en un barrio con viejo sistema de damero con calles de 20 metros de ancho, que permite la parquización para embellecer la zona, ubicada camino a Santa Ana y pasa a ser un barrio satélite de Capital, porque hay que atravesar la ruta 12 y también la ruta 43. Además, dentro de poco se sumará el corsódromo –a unas 10 cuadras del barrio- es decir un lugar destinado al futuro ecológico de la ciudad de Corrientes", expresó, resaltando las cualidades del barrio.-

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER