lunes, 9 de enero de 2012

Extraordinario despliegue sanitario en el Gauchito

SALUD PÚBLICA


Así lo calificaron las autoridades de Salud Pública a cargo del operativo, ya que pudieron contener a más 300 mil personas que visitaron el santuario el 8 de enero.  Se produjo un terrible accidente a la altura de Felipe Yofre donde murieron dos personas y una niña de dos años. La mayoría de las atenciones fueron por descompensaciones, deshidratación y  trastornos digestivos. Desde el Municipio resaltaron el trabajo en conjunto que permitió trabajar coordinadamente para la atención de los fieles.

Más de 300 mil personas visitaron el santuario del Gauchito Antonio Gil el 8 de enero en la ciudad de Mercedes, las altas temperaturas ocasionaron mucha gente descompensada y deshidratada que fue atendida por personal del Ministerio de Salud Pública que estaba en el lugar con puestos sanitarios para contener a la gente. Fueron 1757 atenciones médicas según informó el Coordinador del Operativo Sanitario Raúl Cotto, quien tiene a su cargo la Región Sanitaria cuatro de la Provincia.

Con un total de 4 puestos fijos y dos móviles, acompañados de 10 ambulancias de traslado de alta y baja complejidad se desarrolló el amplio operativo sanitario que estaba estratégicamente ubicado para brindar cobertura médica a los miles de fieles. Trabajaron en la asistencia 12 agentes sanitarios, más 14 colaboradores de la ONG (Atención de Primeros Auxilios) y 6 médicos. El Intendente de Mercedes Daniel Baldezzari  destacó el trabajo en conjunto y   calificó al operativo como un éxito  en todos los puestos sanitarios, y destacó el trabajo en terreno ya que la mayoría de las atenciones se solucionaron allí  sin necesidad de derivar al hospital.

Por su parte el Coordinador del Operativo destacó el trabajo en conjunto con las Fuerzas de Seguridad que permitió un rápido accionar ante las emergencias que se atendieron, estos operativos sanitarios en el Gauchito Gil se realizan desde la primera gestión de Ricardo Colombi para optimizar los recursos y logar contener a los fieles cerca del predio y evitar congestionamiento en los traslados hacia el Hospital. Cabe aclarar que cada puesto sanitario estaban montados consultorios móviles con médicos y agentes sanitarios para poder atender rápidamente las consultas.

TRÁGICO ACCIDENTE

Un trágico accidente producido el día sábado hizo movilizar a todo el equipo sanitario que gracias a una tarea coordinada en conjunto con la Gendarmería permitió que rápidamente puedan hacerse las atenciones y los traslados de los pacientes en más grave estado. Ya que con el congestionamiento de tránsito que había en poco tiempo se pudo pasar el predio y llegar al hospital Las Mercedes. Como saldo dos personas murieron en Mercedes, y un menor de dos años en su traslado a Corrientes, mientras el resto de los ocupantes permanecen internados.

En lo que respecta a las atenciones en el predio, se realizaron 1757, la mayoría debido al calor por deshidratación, descompensación, hipertensión y trastornos digestivos, producto de alimentos y el exceso en bebidas alcohólicas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER