sábado, 28 de enero de 2012

Salud Pública coordina los operativos sanitarios

CARNAVALES 2012

 

 

La cartera sanitaria provincial tendrá a su cargo la cobertura médica en las noches de los Carnavales que se realizan en la Av. La Paz de esta Capital. Consultorios móviles, ambulancias, médicos, enfermeros, paramédicos y agentes sanitarios; formarán parte del despliegue de salud.

 

La Dirección de Operativos Sanitarios y la DES 107 (Dirección de Emergencias Sanitarias), por disposición del ministro de Salud Pública Julián Dindart, comenzarán esta noche los operativos tendientes a dar protección sanitaria a todos los ciudadanos que participen de los carnavales edición 2012.

 

Gustavo Imbelloni, director de Emergencias Sanitarias de la Provincia, comentó que se trabajará de manera coordinada con los hospitales, los CAPS y con el servicio de la Policía. "Se trabaja como siempre en forma combinada con el 911", indicó. Y agregó que las ambulancias estarán dispuestas en los corredores sanitarios para el traslado de pacientes, en caso de ser necesario. 

 

El director de Operativos Sanitaros de la Provincia, Eduardo Farizano, comunicó que a partir de las 21,30 de hoy y hasta el cierre de la primera noche de los carnavales correntinos, los participantes y el público dispondrán de atención médica. Asimismo, señaló que fueron instruidos tanto la DES 107 y Operativos Sanitarios, por el propio Ministro de Salud Pública, para dar una cobertura de excelencia, que contará con la presencia de una cantidad suficiente de profesionales de salud, que permitan actuar con la premura e inmediatez que se necesite. Por ello, ambas Direcciones van a poner al servicio de la comunidad cinco unidades móviles entre consultorios y ambulancias de traslado, y la presencia de aproximadamente cuarenta profesionales de salud entre médicos, enfermeros, paramédicos y agentes sanitarios.

 

Farizano, comentó además que hicieron un reconocimiento visual de los lugares donde van a estar instalados los móviles sanitarios. Y destacó que estos sectores fueron escogidos especialmente para que ante la emergencia, las ambulancias tengan una salida rápida hacia los Centros de Salud.

 

CARNAVALES BARRIALES

 

El titular de Operativos Sanitarios se refirió también, a la cobertura que brindaron en los corsos barriales la noche del jueves en el Barrio Bañado Norte. Señaló que se contó con la presencia de 20 profesionales de la salud que brindaron asistencia sanitaria a los miles de vecinos que presenciaron la primera noche de los carnavales barriales. Y comentó que  las atenciones fueron las esperadas en este tipo de evento.

 

TRABAJO DE PREVENCIÓN

 

Los jóvenes del Bloque de la Prevención del Programa Provincial de HIV/SIDA, como todos los años, se hicieron presentes en la primera noche de los corsos barriales. Continuando con su tarea preventiva desplegada durante todo el verano en las playas correntinas, entregaron preservativos y folletos a los presentes en el barrio Bañado Norte; esta tarea se repetirá en todos los barrios de la Capital donde se realicen los corsos barriales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER