viernes, 24 de febrero de 2012

Ayuda económica del gobierno para refuncionalizar el Club Jaque al Rey

IMPULSO A LA PRÁCTICA DEL AJEDREZ

 

 

Como parte del apoyo irrestricto a las diferentes manifestaciones deportivas, el gobierno provincial otorgó este viernes una ayuda económica al Club de Ajedrez Jaque al Rey de Capital, destinada a refuncionalizar la entidad ubicada en el corazón del Barrio Libertad.

 

Lucio Mauriño, flamante titular de la institución ajedrecística, acompañado por integrantes de la comisión que preside, recibió el subsidio de manos de José Irigoyen, secretario privado del gobernador Ricardo Colombi, quien estuvo acompañado en la ocasión por la senadora provincial, Alejandra Seward de Panseri.

 

Cabe señalar que el Jaque al Rey es el único club de ajedrez de la capital correntina, fundado hace más de 25 año. En los últimos tiempos, por diferentes motivos, prácticamente había dejado de funcionar y parecía condenado al olvido.

 

"Este apoyo del gobierno nos pone muy contento, hacemos llegar el agradecimiento al gobernador Ricardo Colombi y también a la senadora Seward de Panseri que realizó las gestiones para poder conseguir esta ayuda", fueron los primeros conceptos del titular del Jaque al Rey, Lucio Mauriño, uno de los más destacados jugadores de ajedrez que ha tenido la provincia, ahora en su nuevo rol de dirigente.

 

Y agregó que el Jaque al Rey es el "único en la capital, que desde hace más de 25 años promueve el juego ciencia. Por diversas razones, durante algunos años dejó de funcionar, quedó en el olvido y era fundamental recuperarlo y volver a ofrecerlo a toda la comunidad".

 

Dejó en claro Mauriño que el gobierno al fomentar a una disciplina como el ajedrez también está a"poyando la cultura, el arte y sobre todas las cosas a construir una sociedad mejor para todos".

 

Como parte del proyecto encarado, los fondos otorgados por el gobierno provincial serán destinados a refuncionalizar el Club Jaque al Rey con la compra de materiales, juegos y relojes de ajedrez, entre otros, como para que se puedan poner en marcha los calendarios de torneos, que nuestros jóvenes y las escuelas puedan acercarse a practicar ajedrez.  Buscando que la plaza ajedrecística de Corrientes se vaya insertando en el plano nacional como alguna vez supo hacerlo.

 

Esta nueva gestión que encara el club bajo la presidencia de Mauriño tiene como objetivo como el mismo lo dice a "convocar a la comunidad que se llegue hasta nuestras instalaciones. El arte ajedrecístico sirve para fortalecer la cultura en los niños, jóvenes y adultos".

 

Asimismo, Mauriño reflexionó que a través del ajedrez, la sociedad podrá recuperar un "espacio de reflexión y pensamiento, que nuestra juventud pueda mejorar a través de este deporte sus condiciones socio – cognitivas. Es el sentido y el marco que encara nuestro proyecto".

 

Quienes estén interesados en sumarse a la práctica del ajedrez en el Club Jaque al Rey pueden concurrir en horario comercial a la sede ubicada en Roca 1209, esquina Bolívar en el barrio Libertad. O bien pueden comunicarse a los celulares: 3794-671236, 3794- 15255005. También por medio de  facebook: club de ajedrez Corrientes.

 

"Esperamos a todos los que quieran disfrutar del arte de hacer ajedrez", concluyó expresando Lucio Mauriño.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER