jueves, 23 de febrero de 2012

Canasta Escolar: expectativa comercial ante el pago anticipado de sueldos y el plus de $200

"A LA ESCUELA, CON TODO"

  

Los 100 productos con un 20% de descuento que el Gobierno Provincial ofrece, en acuerdo con la Federación Económica de Corrientes, ya se venden en librerías de Capital y ciudades del interior como Mercedes y Santo Tomé. Los comerciantes esperan un buen nivel de ventas atento al pago de sueldos que comenzó hoy junto al adicional. Destacan la calidad de los productos de la lista oficial.

 

 

Con la canasta escolar acordada con el Gobierno Provincial, los comerciantes del rubro librería aguardan con expectativas un importante nivel de ventas, acorde al inicio de clases y apuntalado por el pago de anticipado de los sueldos de la administración pública provincial más el plus de $200 que reciben los agentes cuyos haberes no superen los $4.500, por cada hijo en edad escolar.

 

Librerías de Capital y algunas localidades del interior provincial, ya ofrecen los 100 artículos con descuentos de un 20%, que el Gobierno Provincial acordó con la Federación Económica a partir del acuerdo cerrado con el Ministerio de Hacienda.

 

"A la escuela, con Todo", ya se puede leer en los afiches que exhiben comercios de la capital correntina y de localidades del interior como Mercedes y Santo Tomé. "Y se seguirán sumando con el correr de los días", aseguró en tanto el titular de la Federación Económica, José Ojeda, en base a anteriores experiencias.

 

"Las expectativas de ventas son buenas porque hay primeras marcas y también otras más económicas", dijo el representante de La Llave del Chaco –reconocida librería de la Capital correntina-, Fabián Dubkovsky. El comerciante explicó que cada año, de cara al inicio escolar, se intensifica el movimiento y así el nivel de ventas en el rubro; y en ese marco, la propuesta de la canasta oficial se suma como una interesante alternativa de economía para los padres.

 

"Creemos que la canasta va a venderse bien porque tiene todos los artículos que habitualmente buscan los padres", consideró en tanto Walter Serial, gerente de Papelera Corrientes, otro conocido comercio correntino.

 

"La gente ya pregunta; miran el listado y preguntan", aseguró también Dubkovsky en relación a la propuesta del Gobierno Provincial que consiste en un centenar de productos escolares, divididos en dos grupos: 50 artículos de primeras marcas y otros 50 de firmas más económicas.

 

"Son productos de buena calidad", dijo una de las vendedoras de Papelera Libertad, que a diario atiende los requerimientos de los clientes y conoce las preferencias en el rubro.

 

SUELDOS Y PLUS

 

"Lo que pude ya compré, pero estaba esperando cobrar para comprar lo que me falta", dijo Sandra, una mamá de dos niños en edad escolar que fue temprano a percibir su sueldo y se dirigió luego a la librería a buscar los útiles que le faltaba a sus hijos para comenzar las clases.

 

"Por suerte empezó antes el pago", dijo en relación al adelanto del cronograma de pago de la administración pública provincial, que arrancó este jueves 23 y se completará el sábado por cajeros automáticos.

 

Como empleada pública, Roxana también usará el sueldo de febrero que cobrará este viernes para comprar los artículos que Victoria, su nena de 9 años, necesita para ir a estudiar. Pero además "nos viene bien los $200", dijo en relación al adicional que el Gobierno Provincial está pagando a los trabajadores –activos y pasivos- cuyos haberes no superen los $ 4.500, por cada chico en edad escolar que tenga a su cargo.

 

"El flujo de ventas es importante por la cercanía del inicio de clases", explicaron en las librerías colmadas de tutores y estudiantes que buscaban los útiles que necesitan para volver al colegio.

 

"Pero las ventas de productos escolares va a continuar a un buen ritmo también después del inicio de clases. Hasta fines de marzo al menos", aseguró Dubkovsky y coincidieron en la FEC, desde donde aseguran que las familias continuarán comprando productos escolares aún después del 28 de febrero, cuando arranque el ciclo escolar 2012.

 

"El ritmo de ventas se sostiene incluso durante los primeros días de marzo, porque los padres vienen a buscar lo que les falta a sus chicos, o lo que les piden una vez en las escuelas", explicaron los comerciantes.

 

Así, la canasta escolar acordada entre el Gobierno Provincial y la FEC, ya comenzó a venderse en las librerías correntinas, y hasta el próximo 31 de marzo, los tutores correntinos encontrarán ésta alternativa económica.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER